Escribe y presiona Intro.

Vuelve el estilo más lady. Y te encantará

trendy

Con la vista puesta en lo que será la próxima temporada, el estilo “ladylike se abre paso entre las nuevas tendencias para colarse en lo que será nuestro fondo de armario. Este otoño volverás a sacar tu faceta más lady.

Quizás se deba a que echamos en falta a los grandes maestros de la alta costura, a todos aquellos que dejaron un gran legado aunque ya no estén. Siendo Hubert de Givenchy el último en dejarnos, pero sin olvidarnos de Gabrielle Coco Chanel, Cristóbal Balenciaga o Christian Dior, todo apunta a que esta tendencia es en honor a ellos.

El estilo ladylike es el más femenino y clásico de todos los estilos que abarca la moda y, aunque desde hace unas temporadas y hasta hoy, se ha tachado por ser demasiado femenino, diseñadores como Chanel, Miu Miu, Balenciaga o Valentino recuperan todo lo que necesitamos para vestir como de verdad lo hace una lady.

Si echamos la vista atrás, la afición de mademoiselle Chanel era encontrar la comodidad en el estilo y, por eso, buscaba con frecuencia la inspiración en el armario de sus amantes varones. Así es como le debemos la pasión por el negro y el tweed, encargándose ella de introducirlo en el armario femenino. Por supuesto, a pesar de que su inspiración fuera más masculina que otra cosa, supo llevar estos conceptos a lo que hoy conocemos como el estilo lady. El tweed se convirtió así en uno de los tejidos más elegantes y apreciados por todos, al igual que el negro.

De Chanel a Hubert, el creador del icónico vestido negro de Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes; y de Hubert a Dior con ese estilo entre la mujer clásica y romántica pero atrevida. Los mejores diseñadores que han ejercido en el oficio de la Alta Costura reviven hoy para que volvamos a llevar los salones y las bailarinas, el zapato por excelencia, las medias de color, las chaquetas y faldas de tweed, el tejido que Karl Lagerfeld ha convertido en sello de identidad de la maison Chanel, así como joyas diseñadas con perlas y lazos que adornan desde prendas hasta un peinado 24h.

Aunque con una pequeña dosis que se corresponde con la era millennial, el ladylike gana puestos este otoño.

Joyas de Fairley

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up