Escribe y presiona Intro.

Todas las joyas del verano tienen una cosa en común: el nácar

Con un brillo especial, el nácar o la madreperla sube al podio de las tendencias de la temporada para brillar al compás de sol.

El verano y la joyería se alían en una temporada en la que no hay playa sin colgantes o atardeceres sin maxi pendientes, ni maleta lista sin un gran joyero; así es que varias son las tendencias que la época favorita del año nos deja, de aquí a septiembre, destacando desde elementos propios del mar a dorados que recuperan brilla con la luz del sol. Y, aunque julio está a punto de cerrar sus puertas para dar paso a agosto, este veranos vuelve a sorprender y nos traslada, una vez más, a la época de los 80 para demostrarnos que las piezas de joyería de este verano coinciden en un denominador común: el nácar (o madreperla). Así es, antes de cerrar la maleta añade esto en tu joyero de viaje.

verano

El verano pasado caímos rendidos a las joyas adornadas con conchas; más allá de cualquier otro tipo de adorno marino, las conchas se convirtieron en el boom del verano pasado y calaron bien fuerte. Tanto que incluso pensábamos que no sobrevivirían a una temporada más. Y aunque lo han hecho, el nácar es la nueva tendencia que nos sorprende esta temporada y que se cuela con la misma fuerza para adaptarse, en todas sus versiones, a las joyas que lucirás hasta en los días más calurosos.

Se trata de un material elegante y con brillo propio, de forma irregular por lo que aporta una originalidad diferente a cada joya y, aunque ya triunfó anteriormente en diferentes épocas de la mano de tops como Claudia Schiffer o Julia Roberts e incluso se asoció a la nobleza, esta temporada lo rescatamos de una manera especial. O, dicho de otra manera, volvemos a viajar a épocas pasadas para rescatar tendencias que en su día destacaron por encima del resto.

Asociado con la buena suerte y la felicidad, el nácar, también conocido como Madreperla, aporta un toque distintivo a toda aquella joya que lo añade en sus diseños. Diferentes marcas han apostado fuerte por esta tendencia, haciéndola protagonista en las últimas colecciones; así es el caso de La Cabellera de Berenice, donde la madreperla da vida a un conjunto de colgante, pulsera y pendientes perfecto para este verano; así como en su última colección cápsula en la que los pendientes largos son protagonistas, y la madreperla forma una parte importante. La marca de joyería PdPaola también apuesta por este material en diferentes ocasiones, combinándola con dorados o con otro tipo de piedras.

verano
verano

Además de las joyas, el nácar es propio en el diseño de relojes y esta temporada es cierto que diferentes marcas han apostado por él más fuerte que nunca, como es el caso de Jaeger- Le Coultre en su última propuesta Dazzling Rendez-Vous Night & Day.

verano

En definitiva, este verano es el verano en el que las joyas se apoderan de nosotros para formar parte de momentos mágicos y estilismos dulces y frescos. Con un brillo especial, el nácar o la madreperla sube al podio de las tendencias de la temporada para brillar al compás de sol.

¡Tu opinión nos importa!

Scroll Up