Escribe y presiona Intro.

¿Es el collar de eslabones la próxima tendencia viral?

Lo anunciábamos hace unos meses, cuando el Street Style recuperaba un collar que había sido complementos estrella allá por el 2000. Se coló entre los estilismos de los fashionistas que acudían a las semanas de la moda y consiguió llamar la atención de todos nosotros. Cuando pensábamos que esta tendencia no había ido más allá, la volvemos a ver en dos escenarios totalmente diferentes; ¿significa esto que estamos ante la próxima tendencia viral?

Para hacer un repaso de lo que fue esta tendencia en su mejor momento, los eslabones se empezaron a llevar en la época de los 2000, en un momento en el que dejaron de ser propiedad de los raperos, para convertirse en un objeto de moda. Se asocian a celebrities como Nicole Riche y Paris Hilton, expertas en darle la vuelta y hacer de este collar el must-have de ese momento.

Hace unos meses que reapareció y fue visto durante las semanas de la moda; nos pilló a todos por sorpresa y cuando pensábamos que nunca más llevaríamos ese collar, vuelve. Ciertas firmas de joyería reinterpretan este collar de una manera más fina y sofisticada pero, el que realmente importante, es el collar de eslabones de siempre, en tamaño maxi.

Entonces Victoria Beckham apareció en París con un look casual y el complemento que ha elevado dicho estilismo. Unos Levis 501 vintage, una camiseta blanca diseñada por ella misma y unos stilettos rojo anaranjados, o lo que es lo mismo, un conjunto clásico e informal. Pero había algo que elevaba por completo el combo perfecto de Victoria: un choker de eslabones, a lo que tenemos que hacer dos apuntes. La tendencia de la que estamos hablando ahora mismo y, ¿el regreso del choker?.

Pero hay más. Durante la segunda jornada de la 080 Barcelona Fashion, en una pasarela pudimos ver este collar, en otras dimensiones y, esta vez, en versión masculina. MansConceptMenswear apostó por este complemento en su nueva colección Primavera/Verano 2019.

Y la cosa sigue. No lo hemos visto ni una ni dos veces, si no que unas cuantas más. ¿Dónde? En la semana de la moda masculina SS19 en París y, ha sido el fotógrafo de Street Style Le21ème el encargado de dejarnos las pruebas. Cadenas, muchas cadenas, para ellos y para ellas y algunas firmadas por Dior.

¿Significa esto entonces que también recuperaremos esta tendencia?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments