Escribe y presiona Intro.

El regreso del Earcuff

La joya que volverá a ser cómplice de los estilismos más arriesgados y atrevidos.

Los earcuff vivieron su momento de gloria hace alrededor de cinco años, se consideraron la joya de la corona y el complemento diferenciador por aquél entonces. Desde el Street Style hasta alfombra rojas, el pendiente que más opciones en cuanto a diseño ofrece, vuelve a colarse en la lista de las tendencias del momento.

Los earcuff se diferencian del resto por tratarse de una pieza que cubre gran parte de la oreja, desde el cartílago hasta el lóbulo y, normalmente, solo una. Poco a poco fueron formando parte del joyero de cualquiera que cuidara cada detalle y no dejara escapar ni una tendencia, hasta que incluso llegaron a pisar las alfombras rojas más importantes.

Desde ese momento, se ha convertido en una de las piezas más espectaculares para eventos de alfombra roja y en una opción segura para muchas celebrities. Sin ir más lejos, fue en Cannes donde pudimos apreciar uno de los más espectaculares, gracias a la casa joyera De Grisogono que diseñó en exclusiva para la cantante Dua Lipa un earcuff con forma de serpiente; una joya que recorría la oreja, completamente engastada con 1.288 diamantes, 157 diamantes negros y dos impresionantes diamantes blancos talla pera. En esta misma alfombra roja pudimos ser cómplices de otro caso como este y es que la cantante alemana Lena Meyer-Landrut protagonizó uno de los mejores momentos con un estilismo que a simple vista no parecía que hiciera nada por quedarse en nuestras retinas, hasta que los detalles eclipsaron todos los focos: un earcuff multishapes diseñado por Messika decoraba su oreja de arriba abajo, de una manera elegante y atrevida.

Dua Lipa
Lena Meyer-Landrut
Messika

Cannes confirmó quizás lo que estaba por llegar, ya que ahora, en pleno 2019, estas joyas saltan de la alfombra roja al día a día y desde royals a celebrities apuestan por ella.

Victoria Federica

En su día, muchas fueron las marcas españolas que apostaron por esta joya, algunas incluso encontraron en ella parte de su ADN, proclamándose fieles a este complemento y convirtiéndolo en un must y no en una tendencia. Así es el caso de Gold & Roses, que con su propia tendencia “ear look“, los earcuff o pendientes trepadores marcan la diferencia.

Una tendencia que confirma la máxima “todo vuelve” y la joya que elevará cualquier look; si ya lo hicieron en su mejor época ¿Por qué no lo iban a hacer ahora?.

¡Tu opinión nos importa!

Scroll Up