Escribe y presiona Intro.

El color del 2019 es mucho más que un color

Pantone ha desvelado el tono elegido como el color del año 2019. Después del Greenery de 2017 y del Ultra Violet de este año, el próximo año nuestro armario se vestirá de un color fuerte y alegre, pero también expresará un mensaje muy importante para nuestra sociedad.

Pantone 16-1546 Living Coral.

La compañía lo define como un tono coral, animado y vital, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad. Un color fuere de carácter natural, cuya elección se produce como reacción a la importancia actual que damos en nuestras vidas a la tecnología y las redes sociales. Proveniente de lo más profundo de nuestros mares y océanos, es un símbolo de esa innata necesidad que tenemos por expresarnos de una manera lúdica y alegre. El Pantone Living Coral representa la fusión de la vida moderna. En su existencia natural, se trata de un tono efervescente capaz de generar un efecto hipnótico sobre la vista y la mente, al mismo tiempo que exhibe en las redes sociales una presencia animada como un color sociable y lleno de vida.

En palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute: “El color es un cristal homogeneizado a través del cual experimentamos nuestras realidades naturales y digitales; esta definición es espacialmente válida para Living Coral. Los consumidores anhelan la interacción humana y la conexión social; por eso, las cualidades humanizadas y reconfortantes exhibidas por el alegre Pantone Living Coral generan una respuesta positiva”. 

En los últimos 20 años, el color estrella según Pantone ha tenido la capacidad de influir en el desarrollo de productos de mundos como el de la decoración, el diseño e incluso el de la moda. En el mundo de la joyería ocurre lo mismo y con este tono es posible expresar posibilidad y comodidad, así como lanzar el mismo mensaje que propone para este año: un guiño a la naturaleza. 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments