Diloy presenta un nuevo plan de fidelización para incentivar el uso de su e-commerce
La tienda online de Diloy, www.diloy.com, nació en noviembre de 2016 como respuesta a la doble necesidad de estar siempre disponibles para el cliente y tener una herramienta que facilite y complemente la labor del vendedor. Desde entonces, se ha convertido en la tienda online de referencia en correas para reloj.
El desarrollo de www.diloy.com ha sido un camino lleno de dificultades. “Al principio nos enfrentamos con la resistencia de los vendedores tradicionales que se sentían amenazados, con nuestros propios miedos e indecisiones, con el desconocimiento del cliente o las dificultades técnicas, ya que todo lo desarrollamos dentro de la empresa”, afirma Gregorio López, Goyo, director de Diloy. Además de tener la web disponible en siete idiomas, de manera paralela desde Diloy desarrollaron las tiendas de Diloy para Italia, Polonia, Colombia, México y Brasil, adaptándose a las diversas costumbres de los profesionales de cada uno de estos mercados.
Todo esto se tradujo en una implantación más lenta de lo que hubieran querido, pero el objetivo de Diloy es acelerar el proyecto en este 2023 que ahora comienza y tratar de convencer a los clientes que aun no usan la web para hacer los pedidos.
Para ello, Diloy ha lanzado un programa de fidelización que devuelve al cliente el 5% de cada pedido realizado en su e-commerce en forma de un cupón de descuento para la próxima compra online que realice. Este programa dio comienzo el pasado 23 de enero y, según nos dicen desde la empresa, su intención es mantenerlo en el tiempo.
¿Qué se necesita para comprar en la web de Diloy?
Lo único que el cliente necesita es una cuenta profesional validada e iniciar sesión con esta cuenta. De lo contrario, no se podrán ver los precios reales, ni la disponibilidad de stock, ni se activarán las herramientas desarrolladas para realizar el pedido de la manera más ágil posible.
“Nos hubiera gustado que este proceso fuera más automatizado, pero no podemos abrir la web a cualquiera sin estar seguros de que realmente es un profesional. Esto nos resta algo de tracción, pero nos aporta seguridad a todos” nos dicen desde la empresa.
Si aun no tienes tu cuenta profesional puedes pedirla mandando un email a online@diloy.com o mandando un WhatsApp al 913 321 226.

¿Cómo han sido estos primeros 6 años de andadura de diloy.com?
Los mayoristas fueron los primeros en aceptar este sistema que les otorgaba unas indudables ventajas al poder hacer el pedido, sabiendo de antemano qué modelos estaban en stock. Pero poco a poco, gran parte de los detallistas también han ido acogiendo este sistema ya que, ante una necesidad puntual, pueden conectarse a la web y ver si el modelo que quiere el cliente está disponible y así no perder una venta. De hecho, nos dicen desde Diloy que todos los clientes que lo prueban repiten.
“A día de hoy, tenemos más de 10.000 clientes de todo el mundo inscritos en el e-commerce, aunque no todos están activos. ¡Ya nos gustaría!”, afirma Gregorio. “El pedido medio online es menor que el presencial. Eso lo teníamos claro desde el principio, pero es algo que no nos importa ya que la frecuencia de compra suele ser mayor. Tenemos clientes que han pasado de hacer dos pedidos anuales a hacer un pedido cada semana. Al final, lo que nos importa es la cifra total anual que es significativamente más alta que antes”.
¿Y el futuro del comercio electrónico B2B en nuestro sector?
No es noticia para nadie que el comercio electrónico ha llegado a nuestras vidas para quedarse, tanto en el ámbito del consumidor final como en el de las relaciones comerciales entre profesionales y nuestro sector no es ajeno a ello.
Según Goyo, “la clave del éxito está en lograr sinergias entre las redes de agentes comerciales tradicionales y las nuevas herramientas digitales. La visita comercial tiene que transformarse más en una visita de seguimiento, de presentación de novedades y de humanización de la relación comercial que en una visita destinada a recoger un pedido. Además, la edad media de los equipos de venta se acerca peligrosamente a la edad de jubilación. Cada vez que se jubila un vendedor es más difícil encontrar un reemplazo. Por otro lado, el cliente ha cambiado el patrón de compra y prefiere hacer más pedidos al año a hacer un pedido fuerte y sobrecargarse de stock que no va a necesitar de manera inmediata. Si a todo esto le sumas que los gastos de viaje son cada vez más altos, tenemos la tormenta perfecta y, si queremos capearla, no nos queda más remedio que aprender a usar a nuestro favor las nuevas tecnologías”.