Escribe y presiona Intro.

080 Barcelona Fashion, un verano de volantes y joyas

Las propuestas para un verano al que no le falta ningún complemento han abierto la 22º edición de la 080 Barcelona Fashion con las firmas Guillermina Baeza y Como un Pez en el Agua. 

La 080 Barcelona Fashion abre una nueva edición, en un escenario diferente. La playa ha sido el escenario protagonista de los dos primeros desfiles que han abierto esta pasarela, con el estreno del 080 Barcelona Fashion Beach.

El club Patí Vela Barcelona Red Fish se preparaba para dar paso al primer desfile. Entre arena y una divertida coreografía de Beach couture, Como un Pez en el Agua presentaba la colección SS “Splashdance”. Al más puro estilo Disco Party, bikinis y bañadores de corte sporty o inspirados en el new romantic, con movimientos más suaves y sensuales, se mezclaban con faldas y vestidos. 

Como si viajáramos a una isla con encanto, las propuestas de Como un Pez en el Agua conseguían que los bañadores con escotes pronunciados y espaldas espectaculares se convirtieran en una de las favoritas. 

Tampoco faltaron las joyas que, actualmente, ya han recuperado su posición hasta tal punto que se vuelven imprescindibles en días de verano. Bijou Brigitte ponía el toque final a esta pasarela con pendientes teñidos de color, gargantillas y pulseras.

Guillermina Baeza optó por la fusión entre el arte y el deporte. El juego entre claros y oscuro, entre sombra y luz, se plasma en blancos y negros en los bañadores y bikinis realzando las formas casi esculpidas en la silueta femenina.

Los colores del mar reaparecen en los bañadores en todas sus tonalidades y, al atardecer, los naranjas, vinos y dorados se funden en perfecta armonía con el ambiente. Los maxi aros dan ese toque cañero a una colección que se conecta con el movimiento arty. 

De la playa, nos trasladamos de nuevo al Recinto Modernista de Sant Pau, espacio consolidado como sede de referencia para la presentación de las propuestas de los diseñadores que muestran sus colecciones en la pasarela barcelonesa. Oscar Leon inauguraba este espacio con una colección llena de sentimientos: “Simply Life. Vulnerables…qué haremos cuando no estemos juntos“.

Los sentimientos entre un padre y una hija y las reflexiones y mensajes que a menudo no transmitimos y con el paso del tiempo tenemos la necesidad de compartir, se transmiten en una colecciones donde predominan los tejidos del algodón manipulados y pintados a mano, con pinceladas entre el blanco y el negro.

Tampoco faltaron las joyas; una colección de Customima by Oscar Leon, creada exclusivamente entre la marca y el diseñador. Las piezas de plata de 1º ley con superficie irregular y efecto envejecido, con cordón trenzado de algodón y grabados en bajo relieve con mensajes escritos e ilustraciones, ponían el broche de oro a estas propuestas.

La ciudad condal se llena de moda y seguirá presentando las nuevas colecciones de los 28 diseñadores participantes hasta el 29 de junio. 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up