Metales

WFDB: La única definición de diamantes que se aceptará

La WFDB solo respaldaría la definición de un diamante que ya fue acordada el año pasado.

La nueva resolución por parte de la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes (WFDB) apoyará la palabra «diamante» como una piedra únicamente natural.

La reciente reunión asiática entre la Cumbre y el Comité Ejecutivo se celebró en Vladivostok y allí fue aprobada una nueva resolución de la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes (WFDB). Según Gemma Konnect, la resolución reitera que, a pesar de las Guías de Joyería de la Comisión Federal de Comercio modificadas (FTC), la WFDB solo respaldaría la definición de un diamante que ya fue acordada el año pasado. A saber: ese «diamante» siempre implica «diamante natural«.

Las Guías de Joyería FTC enmendadas, publicadas en julio, especifican que los diamantes no minados ya no necesitan ser llamados «sintéticos«. Ahora, los fabricantes de tales piedras pueden usar otros términos siempre que «de manera clara y conspicua transmitan que el producto no es una piedra extraída«.

En la Cumbre Asiática y el Comité Ejecutivo, el Presidente de WFDB Ernie Blom declaró: «Repetimos nuestra postura de que la única definición de diamante que apoyamos es la acordada el año pasado por la WFDB, IDMA, CIBJO, el Consejo Internacional de Diamantes y la Organización Internacional de Estándares«.

CIBJO por su parte, publicó un informe especial preparado por su Comisión de Diamantes dirigida por Udi Sheintal. En el informe, Sheintal escribe: «Si bien las nuevas guías de la FTC reconocen claramente a los productores de diamantes sintéticos como participantes de pleno derecho en nuestra industria, el resultado final en lo que respecta al uso sin reservas de la palabra ‘diamante’ no ha cambiado. Solo puede referirse a una piedra extraída«.

Fuente: The Israli Diamond Industry

Deja un comentario