Ferias

VOD Dubai sella su reputación en su última edición

Las cifras de los visitantes de esta edición han afirmado la influencia internacional del espectáculo.

VOD Dubai International Jewellery Show llega a su fin con un evento exitoso de una duración de 4 días. El único evento de la industria de la joyería B2B y B2C se consolida como otra de las citas más importantes del sector.

VOD Dubai International Jewellery Show (VOD DIJS), un evento organizado por DV Global Link, una empresa conjunta entre Dubai World Trade Center (DWTC) y Italian Exhibition Group (IEG), ha llegado a su final después de recibir a expositores locales, regionales e internacionales de 21 países, exhibiendo más de 25,000 piezas de joyería exquisitas y realizando intercambios comerciales valiosos y emocionantes eventos de estilo de vida para el consumidor. Tras el éxito del show de este año, los organizadores de VOD DIJS ya están esperando el show del próximo año, que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre de 2019.

El programa de compradores alojados permitió que los minoristas y mayoristas internacionales se emparejaran con los expositores para garantizar el acceso a colecciones únicas, la ventaja competitiva y la oportunidad de establecer nuevas relaciones en la industria. Las cifras de los visitantes de esta edición han afirmado la influencia internacional del espectáculo, con la presencia de más de 80 países, con Emiratos Árabes Unidos, India, Arabia Saudita, Pakistán, Rusia, Kuwait y China a la cabeza de las listas. Algunas entradas nuevas de África central se han registrado como resultado de un road show promocional altamente efectivo centrado en la obtención de nuevos compradores para los expositores.

Al comentar sobre la conclusión del evento de cuatro días, el Director de la Exposición, Luca Veronesi afirmó: “La consolidación del nuevo formato, que comenzó el año pasado y continuó con esta entrega, confirma que es la más estratégica, óptima y adecuada para el mercado. El impacto de un escaparate tan beneficioso para B2B y B2C proporcionará un impulso a la industria de joyería de Dubai y al de toda la región de MENA, a partir de 2019“.

Los expertos de la industria estuvieron presentes para abordar los temas de mayor tendencia en todo el mundo. Paola de Luca, cofundadora de TRENDVISION Jewellery + Forecasting, ofreció una descripción general de TrendBook 2020 y presentó un extracto de su último pronóstico para las próximas temporadas, información sobre los consumidores y direcciones de productos en diamantes, gemas y joyas de oro. El Instituto Gemológico Internacional (IGI) dirigió un seminario sobre “Esmeraldas: una gema real” con el objetivo de descifrar el misterio y la historia detrás de esta preciosa joya y por qué las mujeres, desde Cleopatra hasta Kate Middleton, continuarán fascinadas por esta leyenda verde.

Además, The New Jeweler organizó el Foro de Diseñadores de Joyas de Oriente Medio 2018, que exploró la “Era del Diseño“, con oradores de recursos respetados que discuten los movimientos de diseño dinámico, su valor en el mercado ahora y cómo seguirá configurándose, en particular, el futuro del sector joyero y joyero de oriente medio. Finalmente, el Instituto Gemológico de América (GIA) dio una importante charla sobre la identificación de diamantes sintéticos.

La promoción de diseñadores locales también desempeñó un papel integral en el programa, ya que VOD DIJS, en colaboración con el estudio de diamantes 55FIFTY7, con sede en Dubai, organizó una competencia para niños y diseñadores independientes, dos iniciativas centradas principalmente en fomentar, ilustrar e inspirar el talento de las joyas locales. Los organizadores también dieron la bienvenida con orgullo a los participantes de Qelada, un programa gubernamental que proporciona una plataforma de empoderamiento para que las personas decididas empleen su inmenso talento creativo en diseñar hermosas piezas de joyería, que se hicieron populares y buscadas durante los cuatro días. En general, los visitantes pudieron disfrutar de la selección más reciente y única de joyas, ofertas especiales y 19 desfiles de moda glamurosos.

Deja un comentario