Entrevistas

Vincenzo Giannoti, presidente de Il Tarì: “he sido reelegido en mi mandato durante tres años más”

Vincenzo, napolitano y cuarta generación de orfebres, participó en la concepción y el nacimiento de Il Tarí. Esta es su propia visión. 

Il Tarì inauguró una nueva edición el pasado 12 de octubre, hasta el día 15 de octubre. Una cita ferial enfocada principalmente al negocio joyero donde todos los servicios de la industria están al alcance de las necesidades de los visitantes. Con motivo de nuestra presencia en esta edición, y de la confirmación de Vincenzo Giannotti como presidente durante tres años más, nos reunimos con él para profundizar sobre esta feria. 

Vincenzo, napolitano y cuarta generación de orfebres, participó en la concepción y el nacimiento de Il Tarí. Hoy se encuentra en su segundo mandato y esta es su visión sobre Il Tarì. 

Vincenzo Giannotti

¿Cuántos años lleva como Presidente en Il Tarì? ¿Cómo está siendo la experiencia?

Llevo 20 años con una empresa aquí en Il Tarí, también he sido vicepresidente; ahora hace 4 años que soy Presidente, y ya se ha confirmado que lo seguiré siendo por tres años más. La situación no ha cambiado mucho desde que era vicepresidente, pero sí ha aumentado el trabajo. Mi intención es modernizar este centro, darle una visión diferente y, sobre todo, enseñar los valores de Il Tarí y la colaboración de todas las empresas con los invitados de la feria. 

En sólo 4 años como presidente ya se pueden apreciar las cosas positivas que han ido cambiando y todo el entusiasmo que he puesto. Estoy contento con los resultados, sobre todo por el sistema, que ha conseguido ser más actual 20 años después; también el fuerte valor de Il Tarí, que reside en las empresas que lo forman, trabajando los 365 días del año y ofreciendo una disponibilidad única al sector joyero. 

Al final, Il Tarì es una organización única en Italia y en toda Europa, donde se fusiona la tradición de Nápoles con la innovación de ahora. Por estos motivos, esta experiencia solo se puede vivir aquí. 

¿Por qué considera que estas citas siguen siendo imprescindibles para el sector?

Para nosotros estos días son sólo un complemento de lo que es Il Tarì, que sirven para añadir más ofertas y ofrecer más servicio a las joyeros que viene aquí durante todo el año. Nuestra feria, donde te puedes sentir como en casa, es la única en la que el público es directamente la joyería como negocio, y es el lugar donde además puedes encontrar de todo. 

Otras citas feriales son entes privados, sin embargo nosotros nos diferenciamos en que lo organizamos todos para los emprendedores, y todas las empresas aquí presentes se unen para organizar esta cita. No hay un ente externo que nos imponga cosas, todo lo que hacemos es porque nuestras empresas nos lo piden, y eso es el fruto de los buenos resultados que tenemos. 

¿Cómo ha evolucionado tanto la feria como el cliente desde los inicios de Il Tarì hasta hoy?

Tantas empresas juntas ha sido la fuerza, donde se puede apreciar la evolución y como los tiempos cambian; evolucionamos juntos e innovamos juntos. Estando unidos todos tienen un input que les incita a hacer nuevos productos y nuevas tendencias, cambiando hacia nuevas propuestas. Todos los estímulos que vienen del exterior han conseguido que se haga más oferta, más innovación y también ha invitado a mejorar la propuesta y la calidad de los productos. 

Como Presidente, ¿qué espera de esta edición?

Desde el primer día hasta hoy sábado ya han venido muchos clientes; el sábado suele ser el día más relajado, sin embargo en esta edición ya hemos tenido mucha gente. Lo que se espera es que Il Tarí siga siendo referente en el sector, no sólo para los italianos, si no que también para los extranjeros, con los que hacemos muchas actividades en conjunto con el IEG. Nuestra atención también va hacia este mercado, y los resultados ya se empiezan a ver. 

¿Cuántas empresas estarán aquí? ¿Hay alguna novedad en cuanto a ediciones pasadas? 

Hay 400 empresas permanentes de todas las categorías y todos los sectores de producción y distribución; más 80 empresas externas que participan en esta edición. En total hay más o menos 500 empresas. 

Siempre estamos evolucionando, por lo que no hay una novedad en concreto. Estamos localizando nuestra atención en preparar la edición de marzo que será diferente a las anteriores y que se centrará en la joyería de tendencia. En mayo tenemos otro evento para el que estamos preparando una sorpresa especial. Esta cita coincide con Oroarezzo pero no nos da miedo ya que tenemos un publico diferente; allí se concentra un comercio por mayor y aquí, un comercio por menor. 

Beatriz Badás Álvarez

Deja un comentario