Ferias

VicenzaOro: la sostenibilidad como punto de partida

Vicenzaoro
El 80% del mercado, que va desde los 16 años hasta los 60, quiere saber de donde proviene el producto.

Vicenzaoro acaba de abrir sus puertas y la primera parada es la conferencia de apertura, en la que el argumento clave de este año gira en torno a la sostenibilidad, un tema que urge en nuestro entorno. Nuestro gerente Pedro Pérez nos cuenta todo desde allí, desde Vicenza.

La experiencia y la juventud se han juntado en un sector que no para de evolucionar y, cierto es que hay que ser emprendedores, nadie nos los impide, pero moda (y joyería) y sostenibilidad tienen que ir de la mano y, para poder hablar de sostenibilidad como tal, es necesario utilizar materiales que no dañen, que cuiden el medio ambiente. Y esto también nos favorecerá en cuanto a transparencia, ya que el 80% del mercado, que va desde los 16 años hasta los 60, quiere saber de donde proviene el producto y cómo ha sido fabricado.

El medio ambiente es vital a la hora de producir, por lo que es necesario introducir formulas circulantes que no causen escepticismo y, además, es momento de ocuparse de cosas que hasta ahora no le dábamos importancia. Además, es necesario recalcar que el interés del consumidor por la sostenibilidad no para de crecer, por lo que esto sirve como modo de estimar el interés de éste ya que exige una transparencia total y está dispuesto no solo a conocer todos los detalles sobre como sostener el planeta, si no que también está dispuesto a pagar un 40% más en un producto que sea honesto y, en cuanto a los millennials, ellos están dispuestos a pagar un 11% más. Esto no quiere decir que haya que confundir precio con valor, hay que saber a que tipo de cliente nos dirigimos y tener en cuenta a los jóvenes, quienes están muy concienciádos.

Así es que, tal y como nos cuentan en la conferencia presentada en VicenzaOro, antes de la red comercial, el punto cultural, social y ambiental también son muy importantes; es necesario un control constante de todos los procesos y ser responsables con la trazabilidad. Estamos ante una oportunidad única ya que todo está en constante cambio y la velocidad tecnológica también ha de adaptarse al consumidor. Nada tiene que ver el mercado de hoy con el de hace 10 años y las empresas han de tomar buena nota de esto. La comunicación es otro punto fundamental.

Vicenzaoro

Al hablar de joyas hablamos de un alto nivel de consumidores; hoy el consumidor puede aceptar este alto coste pero puede no comprar por como ha sido producido el producto. La administración está pensando como colaborar y tienen en mente crear una plataforma donde la empresa encontrará todo tipo de información siempre coligados con las exigencias de la Unión Europea.

La sostenibilidad debe ser un modo de vida y un modo de producción. Con esto, queda inaugurada la feria y la edición VicenzaOro Septiembre.

Deja un comentario