Ferias

VicenzaOro cierra sus puertas con un incremento del 10%

VicenzaOro
Europa sigue siendo la fuente más numerosa de visitantes profesionales para VicenzaOro.

VicenzaOro septiembre, la feria internacional de joyas y oro organizada por el IEG, concluye su edición con aproximadamente 1.300 marcas participantes y un aumento del 10% en visitantes procedentes del extranjero. Esta cifra confirma la tendencia ya positiva de la exposición, considerada una cita obligatoria para los profesionales del sector.

117 naciones de todo el mundo y, en general, el aumento de miembros del comercio exterior liderado por Oriente Medio (+ 23%), Norteamérica (+ 22%), Rusia y Ucrania (+ 19%) y Asia (+ 18%) con un aumento particular de Japón (+ 43%). Europa, que sigue siendo la fuente más numerosa de visitantes profesionales para Vicenzaoro (que representa el 59%), se mantuvo estable junto con Portugal (+ 51%), Rumania (+ 28%) y Austria (+ 9% ). Así es que durante los 5 días de feria, más de 500 compradores de todo el mundo fueron recibidos en Vicenza, gracias al apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico a través de la Agencia ITA.

Todas las secciones de la feria tuvieron un éxito y, además, durante la apertura se firmó un importante acuerdo con Assocoral, la asociación fabricante de Coral y Cameos, para así resaltar el distrito dedicado a Campania. También se firmó un acuerdo con Afemo, asociación de fabricantes de maquinaria de oro, para la promoción de un sector muy aclamado: T-Evolution, el núcleo tecnológico e innovador de la exposición.

En definitiva, un escaparate que cubre toda la cadena de productos, un formato comercial con resultados concretos, gracias también a la asistencia internacional, una excelente variedad de eventos comerciales y culturales y un perfil de medios excepcionalmente alto son las razones clave para el éxito de VOS19.

Las próximas citas con el sector serán: GOLD / Italy (Arezzo, 26-28 de octubre de 2019), VOD Dubai International Jewellery Show (Dubai, 13-16 de noviembre de 2019) y Vicenzaoro January (Vicenza, 17-22 de enero de 2020).

Deja un comentario