Ferias

VicenzaOro abre las puertas de un septiembre cargado de novedades

Escrito por Beatriz Badás
La próxima edición estará dedicada a las «Artes Doradas.

VicenzaOro, que abrirá sus puertas mañana 7 de septiembre y hasta el próximo día 11, presentará una nueva edición llena de tendencias, novedades y también una experiencia que se extenderá y llenará las salas del centro de exposiciones, así como toda la ciudad con VIOFF.

El surrealismo de Dalí se alía con el clasicismo de Palladio.

Una iniciativa organizada a través de una colaboración entre el Consejo de Vicenza y el Grupo de Exposiciones de Italia que, del 6 al 8 de septiembre, celebrará el arte en todas sus formas: artes visuales, danza, música, teatro, literatura y mucho más llevará las calles del centro de la ciudad de Vicenza a otra vida con un programa excepcional de eventos.

La próxima edición estará dedicada a las «Artes Doradas» y uno de los protagonistas será el famoso artista surrealista, Salvador Dalí, que es particularmente querido por Vicenza por su conocida admiración por Palladio. El título de VIOFF, «Golden Arts», expresa bien la esencia del evento: Golden se refiere a la feria de oro y es el color que identifica y representa la capital de la colina Berici; Las artes, en su forma plural, indican las artes en su totalidad que encierran los innumerables aspectos de esta expresión humana poliédrica, desde las artes visuales hasta la música y la danza. (www.vicenzaoro.com/vioff).

Una de las numerosas colaboraciones prestigiosas es con Dalí Universe y su presidente, Beniamino Levi, considerado como uno de los mejores coleccionistas privados de las obras del genio catalán, que traerá algunas piezas originales magníficas a Vicenzaoro en septiembre. Dentro de las salas del Centro de Exposiciones del 7 al 11 de septiembre, los visitantes podrán admirar dos esculturas monumentales de 5 metros de altura, que después se exhibirán en la Piazza delle Erbe y Piazza De Gasperi, en el corazón de la ciudad, hasta el 26 de enero de 2020: «Dance of Time I».

El compromiso del IEG tiene la intención de crear una auténtica «exposición generalizada» que conectaría la feria con ubicaciones simbólicas de la ciudad para darle sentido a VIOFF y los aspectos multifacéticos de la joyería, que también es una expresión artística, cultural y técnica.

Además, el 7 de septiembre, las puertas se abrirán al público (hasta el 26 de enero de 2020) en la exposición del museo de joyería del Museo del Gioiello titulada «Precious Art: las esculturas de joyería de Salvador Dalí», ubicada en el impresionante escenario de la Basílica Palladiana. Una conversación elegante y sin precedentes entre Vicenza y el ingenio catalán, a través de una colección exclusiva de joyas que los maestros orfebres de Vicenza idearon, estudiaron y crearon con Dalí Universe, inspirándose en las imágenes oníricas de Dalí.

Más información aquí

Sobre el autor

Beatriz Badás

Deja un comentario