Empresa

Uno de 50 apuesta por Zalando

La empresa ya ha cerrado su entrada en Zalando para vender en Alemania este año.

Uno de 50, la compañía española de joyería, encamina un ejercicio de expansión con una veintena de nuevas tiendas, la puesta en marcha de su filial en México y el desembarco en nuevos canales como los marketplaces o el duty free.

En el último año, las ventas comparables de la compañía han crecido un 5% y el resultado bruto de explotación (ebitda), un 75%. Para este año, el objetivo es incrementar la rentabilidad otro 50%.

Durante 2019, Uno de 50 continuará con su plan de desarrollo con retail, corners y tiendas franquiciadas, con alrededor de veinte aperturas. A medio plazo, el objetivo pasa por alcanzar 150 establecimientos en 2022.

Actualmente, la compañía opera con  92 corners y tiendas propias, catorce franquicias y 3.000 puntos de venta multimarca en más de cuarenta países. El grupo cuenta además con diez filiales internacionales para gestionar su expansión directa en el extranjero.

Sus planes en Latinoamérica pasan también por Chile, donde sumará un nuevo corner en los grandes almacenes Falabella, y Puerto Rico, donde abrirá este año su segundo establecimiento.

Con todo, hay dos mercados que seguirán en el centro de su estrategia: Rusia y China, donde aterrizó el año pasado de la mano de un socio local. Para este ejercicio, la empresa prevé poner en marcha cinco nuevas tiendas en el gigante asiático y seis más en Rusia.

En los objetivos de Uno de 50 se encuentra también aterrizar en nuevos canales como los marketplaces y el duty freeLa empresa ya ha cerrado su entrada en Zalando para vender en Alemania este año. “El ecommerce tiene un peso en nuestro negocio en línea con el mercado, pero está creciendo un 30% cada año”, explica Javier Gala.

Fuente: Modaes

Deja un comentario