Sucesos

Una mujer roba 50 relojes Rolex en solo un año

Del más de medio centenar de Rolex que habrían sido robados en Sevilla en el último año, cuatro estaban valorados en 24.000 euros.

Una mujer con buena apariencia ha cometido la mayoría de los robos de Rolex producidos en Sevilla en el último año, mediante la técnica del “abrazo cariñoso“. Las víctimas son en su mayoría hombres de más de 60 años y los robos se habrían producido fundamentalmente en Los Remedios, Triana y el Casco Antiguo. Al menos 50 robos de Rolex por ese sistema ha contabilizado en el último año el servicio técnico de Rolex en Sevilla, que se ocupa de recepcionar esas denuncias para comunicarlas a la casa oficial en España.

Del más de medio centenar de Rolex que habrían sido robados en Sevilla en el último año, cuatro estaban valorados en 24.000 euros porque eran de oro y brillantes. El resto de relojes robados de alta gama serían Rolex de acero, o de acero y oro, valorados en 10.000 y 12.000 euros, “relojes que suelen usarse en el día a día”.

Fuentes del servicio técnico de Rolex indican que “estos robos se producen por oleadas. Parece que se trata de una misma mujer, aunque podrían ser varias con la misma apariencia. Actúa una temporada y después deja que se enfríen las cosas, y vuelve otra vez a atacar. De todos modos, desde hace un año se han incrementado los robos por el “abrazo cariñoso” en Sevilla. Nosotros tenemos registradas entre 50 y 60 sustracciones de relojes, la mayoría Rolex, en el último año en la capital andaluza”. 

El perfil de la víctima suele ser también el mismo. Varones que en el 99,9% de los casos obedecen a una edad de más de 60 años. Los robos se producen normalmente en las zonas de Los Remedios, Triana o el Casco Histórico, aunque también en sitios alejados del Centro, como el polígono Carretera Amarilla.

Tres robos en cuatro días

El pasado 22 de octubre le robaron a un hombre de 77 años un Rolex de 24.000 euros, de oro y brillantes, cuando salía de un concesionario del Polígono Carretera Amarilla, en Sevilla. Dos días después, el 24 de octubre, en el Polígono Navida, a otro hombre de 74 años, le robaron otro Rolex valorado en 11.00 euros cuando salía de otro concesionario.

De igual forma, el médico Fernando Enrique Castelló ha denunciado públicamente que le robaron el 25 de octubre un Rolex valorado en 12.000 euros en la calle San Luis mediante la técnica del “abrazo cariñoso“, son cada vez más las víctimas que están saliendo a la luz pública.

Fuente: ABC de Sevilla