Ferias

Un mercado emergente y nuevas posibilidades: Istanbul Jewelry Show

Países como China y España participaron por primera vez en el salón turco.

El pasado 21 de marzo, y hasta el 24 de marzo, Istanbul Jewelry Show abrió las puertas de su 48ª edición. Una cita que se enfocó en las novedades y tendencias para esta primavera, dejando con buen sabor de boca a todos los visitantes.

La feria de joyería de Estambul es considerada como una de las cinco mejores ferias de joyería del mundo, así que está edición rompió el récord de expositores extranjeros gracias a la acción “Comité de compras VIP”, en la que participaron 1.000 expositores de 73 países diferentes; además, empresas de grandes cadenas, y tiendas mayoristas y minoristas de China y España participaron en la feria por primera vez. En concreto, el salón turco albergó durante cuatro días a casi 30 mil visitantes procedentes de 120 países diferentes y a 1.250 empresas locales y extranjeras que expusieron sus últimos productos y servicios en la feria, presentando joyas de oro, diamantes, piedras de colores, piedras preciosas y semi- preciosas, perlas y maquinaría, entre otros.

Mustafa Kamar, presidente de la Junta de la Asociación de Exportadores de Joyas, quien evaluó la feria, subrayó que “la feria de Joyería de Estambul batió un récord en cuanto a la participación local y extranjera. Nos complace actualizar nuestro objetivo de convertir a nuestro país en un centro de joyería desde el momento en que asumimos la administración. Nuestro objetivo con la feria es firmar bajo una exportación de 200 millones de dólares. De esta manera, daremos otro paso para alcanzar la participación que apuntamos en el ámbito global”.

Colaboración especial desde Grupo Duplex

Esta feria, a la que realmente los asistentes acuden a hacer negocio, está haciendo diferentes acciones con Sudamerica y países como Portugal, Andorra y España, contando para éste último con Grupo Duplex. Dichas acciones consisten en invitar a diferentes clientes para conocer la feria y promover los fabricantes y marcas turcas dentro de nuestro mercado. Desde Grupo Duplex confirmamos un resultado satisfactorio, así como también por parte de las empresas invitadas de nuestro país, afirmando que Turquía es un país emergente y muy potente, que tiene mucho mercado.

Opiniones de los españoles invitados

• “Me sorprendió gratamente porque es una feria muy potente, muy dinámica dentro de un área y un mercado donde se consume mucho oro y mucha joyería ostensosa y aunque el tipo de joyería no encaja en nuestro mercado también vi que tienen bastantes piezas que si se adaptan. Hacía mucho tiempo que no veía tanta gente comprando en una feria; Turquía es una potencia joyera muy importante en el mundo y fundamental dentro de su área de influencia”, Alfredo García, de Fornituras de Joyería.

• “Estamos muy contentos de haber visitado esta feria en la que si no hubiese sido por esta acción no la hubiésemos visitado. Se nos han abierto nuevas posibilidades de mercado con precios bastante competentes y una conexión con el medio oriente bastante cercana y al alcance de muchos, seamos distribuidores o cadenas de tiendas. Es una recomendación para las diferentes ferias que hay en el mundo que podrían tomar las mismasacciones y hacer una selección de cada país, para que la gente pueda visitar otras ferias también y así ganarían en visitantes en las siguientes ferias”. Marc Buades, de Katia Joyerias.

• “Espléndida y fantástica, estás dos palabras definen la experiencia en la feria de Estambul. Sensación placentera al ver que la joyería sigue teniendo un lugar importante en el mundo. Profesionalidad y buen gusto. Además, la organización de España fue fantástica y gracias a ello pudimos disfrutar de esta ciudad tan maravillosa.”, Ascensión Méndez, de Besany Joyeria.

• “Una experiencia única, felicitar a todas las empresa colaboradores que hicieron posible que estuviéramos todos allí ,sobre todo para poder recuperar la confianza que se había perdido en este país debido a la situación política que están soportando”. Ana Isabel Galindo, de Trébol Joyeros.

Deja un comentario