Ferias

Trendvision Jewellery + Forecasting: avance en exclusiva de las próximas tendencias

La joyería del 2021 será natural, explícita y neoclásica debido a la situación de fuerte activismo que envuelve a la actualidad.

Trendvision Jewellery + Forecasting, el primer observatorio del IEG especializado en pronósticos en el mundo de la joyería, nos ofrece, en exclusiva, el pronóstico que acompañará al mundo de la joyería.

La joyería del 2021 será natural, explícita y neoclásica debido a la situación de fuerte activismo que envuelve a la actualidad, al mundo del arte y del diseño y, por lo tanto, también al mundo de la joyería.

Así se perfilan las tres nuevas tendencias principales:

Respeto por el medio ambiente y redefinición de la naturaleza:

Existe una fuerte vinculación entre la naturaleza y el mundo de la joyería, siendo esta fuente de inspiración. El uso de metales coloreados, en combinación con piedras, ofrece un resultado tono con tono y un efecto metal-piedra. Así es que la tendencia de la naturaleza a menudo se describe elaborada en el laboratorio con la aplicación de biotecnología en el área de la joyería.

El deconstructivismo y el renacimiento de la Bauhaus también son tendencias que conducen a una «interrupción» de las formas, junto con la reingeniería de las formas. Se trata de la recuperación de elementos geométricos redondos u ovalados con líneas suaves, recordando el concepto de la búsqueda del bienestar. También predominan los colores pastel claros.

Máxima expresión

Ideogramas, escritos e iniciales son la base de la segunda tendencia. Hay una absorción de escritos que también transmiten mensajes explícitos y fuertes.

Influencia histórica

La reinterpretación de elementos distintivos de la cultura clásica y del mundo divino se encuentra en el centro de la tercera tendencia, que también abarca otros sectores, desde el diseño hasta la arquitectura.

Esta tendencia surge del deseo de recuperar las raíces históricas: la artesanía, un «retorno a los orígenes» de la cultura clásica, a la belleza. Esta tendencia da como resultado un regreso al cameo, monedas, bajorrelieves y técnicas de esmalte. Este fuerte deseo de belleza también se traduce en la recuperación de elementos de inspiración exótica.

The Jewellery Trendbook 2021+ se presentará durante la próxima edición de Vicenzaoro, celebrada del 7 al 11 de septiembre en Fiera di Vicenza.

Deja un comentario