Empresa

Tous consolida su presencia internacional

Tous
Tous prevé abrir a lo largo de 2019 medio centenar de nuevas tiendas.

Tous, la empresa española de joyería y accesorios, continúa su estrategia de mercado y esta vez se consolida con presencia en países como México, Colombia o Rusia. En 2019 prevé la apertura de medio centenar de tiendas en todo el mundo, tras un 2018 marcado por el impulso internacional y el beneficio récord de 27.3 millones de euros.

A las puertas de celebrar su centenario el próximo año, Tous realizó en los últimos años un esfuerzo para impulsar su presencia internacional, operando actualmente en 54 países con tiendas propias y franquiciadas, y dos tercios de sus 700 establecimiento están en el extranjero.

España, México, Rusia, Polonia, Puerto Rico, Portugal y Arabia Saudí constituyen los principales mercados de Tous que, aunque no cierra la puerta a llegar a nuevos países, apuesta por afianzar su actividad en las regiones en las que está presente y que tienen mayor potencial de crecimiento, como Latinoamérica y el este de Europa.

En esta estrategia de consolidación internacional, Tous prevé abrir a lo largo de 2019 medio centenar de nuevas tiendas. La empresa, con sede en Manresa, también busca acrecentar su presencia en China, un mercado «diferente». Allí, Tous tiene 20 tiendas, en su mayoría en la ciudad de Shanghái, desde donde prevé expandirse al resto del país.

Tous, que abandera el segmento del «lujo asequible», cerró 2018 con un beneficio de 27,3 millones de euros, un 120 % más que en 2017, aunque hubo hechos extraordinarios que, sin contabilizar, hubieran dejado el incremento en el 38 %. Las ventas alcanzaron los 396,4 millones de euros, un 4,5 % más que el año anterior.

Deja un comentario