Tendencias

Todo lo que confirma que los 90’s son más tendencia que nunca

Todo vuelve. Esta es la frase que mejor define el ciclo de la moda.

Varios factores son los que demuestran que seguimos a caballo entre el pasado, el presente y el futuro. Los 90’s marcan tendencia  y es que la nostalgia ha sido el hilo conductor de las ultimas colecciones de diseñadores, reinterpretando el estilo de diferentes décadas del siglo XX y adaptándolo a las necesidades actuales.
Todo vuelve. Esta es la frase que mejor define el ciclo de la moda. Y la última prueba de ello es el retorno anunciado de las Spice Girls y los Backstreet Boys. Aunque las chicas han decidido volver a retomar una época de su pasado sin Victoria Beckham y muchas de nosotras la echaremos en falta, estos dos grupos musicales marcan un antes y un después. Prendas de ropa que las identificaban han vuelto esta temporada con mucha fuerza, como las zapatillas Buffalo; así como otros elementos que marcaron nuestra infancia. De ahí que la joyería también se diseñe esta temporada con unas pinceladas de épocas pasadas.
La cultura del skate siempre ha estado presente en la moda, pero no ha sido hasta el último año cuando ha vivido su mayor apogeo llevando el sportwear de los 90 a las calles en la tendencia que hoy conocemos como athleisure, la mezcla perfecta entre deporte y ocio. Este estilo noventero se consigue gracias a prendas como bombers, camisetas lisas con grandes logos, colores llamativos, calcetines altos y anillos anchos.
La firma suiza Mood ha creado unos anillos de acero con una pieza central intercambiable que permite combinarlos para representar distintos estilos y estado de ánimo, adaptándose a la persona que lo lleva.
El anillo, compuesto por dos piezas separables entre las que se coloca un aro disponible en diferentes colores, texturas y materiales, ofrece infinitas posibilidades y diseños. La fuerza del acero y la singularidad de elementos como la madera, el acetato o el carbono se funden en una original pieza capaz de transportarnos a la década de los 90.