Exposiciones

Tiffany & Co celebra 180 años con una exposición muy especial

Esta es la primera vez que Tiffany organiza una exposición de este tipo y que representará un viaje a través de su rica historia.

Tiffany & Co. anuncia la apertura de una excepcional exposición en Shanghai, China, llamada «Vision & Virtuosity», en conmemoración al gran trabajo creativo de sus obras maestras. Esta es la primera vez que Tiffany organiza una exposición de este tipo y que representará un viaje a través de su rica historia, sus códigos de marca y de su visión acerca de lo que está por llegar. Es una mirada inmersiva de la famosa joyería que desea honrar su pasado al tiempo revelando la importancia de esta historia única en el presente. Shanghai, una capital global con un rico patrimonio cultural e influencia internacional, ha sido el destino elegido para una exposición de este calibre.

«‘Vision & Virtuosity’ es un homenaje a Tiffany & Co., que representa la magistral artesanía y el diseño innovador desde que Charles Lewis Tiffany la fundara en Nueva York en 1837», comenta Alessandro Bogliolo, CEO de Tiffany & Co. «Estos dos valores, visión y virtuosismo, se encuentran en el corazón de Tiffany & Co. y esta exposición representa lo mejor de nuestra marca».

«Vision & Virtuosity» transporta a los visitantes a un mundo imaginativo que muestra las piezas más importantes de los archivos de Tiffany. Las diferentes instalaciones de la exposición contextualizan los momentos innovadores de la marca, documentando las grandes «primicias de Tiffany» como por ejemplo, la invención del anillo de compromiso, a través del Tiffany® Setting.

Tiffany & Co

«Hay infinidad de objetos increíbles en los archivos de Tiffany que nos sirven de inspiración y que reinventamos y reinterpretamos constantemente en nuestros diseños actuales», comenta Reed Krakoff, director artístico de Tiffany & Co. «Con esta exposición, honramos el pasado y mostramos la eternidad y relevancia de la belleza y la magistral artesanía”

Tiffany & Co

Un viaje temático que se realiza a través de seis capítulos dedicados a la larga y excelente historia en diseño y artesanía de Tiffany & Co.:

El Azul Es El Color de los Sueños

El icónico color azul, o Tiffany Blue® ocupa un lugar central y destacado en esta sala, donde se muestra su presencia en la marca y su importancia como icono cultural. Se rinde homenaje al legado de Tiffany en el descubrimiento y presentación de piedras preciosas en color azul, como los zafiros de Montana o las tanzanitas, una piedra azul violáceo que Tiffany presentó al mundo en 1968.

El Mundo Tiffany

A través de un testimonio visual de la amplia representación de Tiffany en la cultura popular, la instalación “El Mundo Tiffany” muestra la influencia que ha tenido Tiffany en el mundo del cine, la televisión, la música o la literatura. Además, en este espacio se destaca la evolución que ha sufrido su mítica caja azul, la Tiffany Blue Box®, la construcción de la tienda de la Quinta Avenida de Nueva York, personajes influyentes que han llevado joyas de Tiffany y otros momentos importantes que han posicionado a Tiffany como fuente creadora a través de sus inspiradores diseños.

El Blue Book de Tiffany

Los visitantes a la exposición descubrirán la innovación y el arte que se encuentran detrás de las piezas de alta joyería que definen las colecciones Blue Book. En esta sala se podrá ver, desde el Blue Book original de 1845 (el primer catálogo enviado por correo postal en los Estados Unidos), hasta las magníficas creaciones de Jean Schlumberger o Elsa Peretti. En este espacio también se cuenta la historia de la evolución del diseño y la artesanía de Tiffany durante casi dos siglos, incluyendo las últimas colecciones Blue Book diseñadas por el actual director artístico de Tiffany & Co., Reed Krakoff.

Tiffany Love

Tiffany siempre ha diseñado joyas y objetos que celebren la expresión de los sentimientos de amor entre las personas. Los objetos expuestos en esta sala muestran el importante papel que Tiffany ha desempeñado en las historias de amor del mundo, incluyendo el diseño del primer anillo de compromiso, el Tiffany® Setting o el anillo de compromiso Tiffany True ™ de reciente creación.

Breakfast at Tiffany’s

Ninguna otra película ha tenido un papel tan profundo en cimentar el atractivo de Tiffany en la cultura popular que Breakfast at Tiffany’s. En esta parte de la exposición, se presentan escenas inéditas de la película que ocurrieron detrás de cámaras, mostrando por primera vez objetos curiosos relacionados con ella, como el guión original con anotaciones personales de la propia Audrey Hepburn® o fotos de la tienda de la Quinta Avenida durante el rodaje.

Diamantes: Milagros de la Naturaleza

En esta sala se descubren los diamantes más preciados e importantes de Tiffany. “Diamantes: Miracles of Nature” rinde tributo a la autoridad de Tiffany en el mundo de los diamantes a través de distintas épocas, desde la Gilded Age o el Art Déco hasta los diseños contemporáneos. La exposición culmina con la joya de la corona de Tiffany: el Tiffany Diamond. Este elegante y único en el mundo diamante amarillo de 128,54 quilates, que durante mucho tiempo ha sido fuente de inspiración y punto de partida para las colecciones de joyas en Tiffany es, sin lugar a dudas, una de las gemas más importantes del mundo.

«Vision & Virtuosity» tiene prevista su apertura al público el próximo 23 de septiembre y se extenderá hasta el 10 de noviembre de 2019 en la Fundación Fosun de Shanghai, China. Las entradas estarán disponibles a principios de septiembre y sus ventas se destinarán a fines benéficos de la Fosun Foundation.


Deja un comentario