Tendencias

Vuelve el estilo más lady. Volumen II

Estamos ante el nuevo uniforme del otoño, con el broche de oro perfecto.

Ya anunciamos que este otoño volverías a sacar tu faceta más lady. Con la muerte de Hubert de Givenchy, el último gran maestro de la alta costura en dejarnos, y la ausencia de otros iconos con nombre y apellidos como Coco Chanel, Cristobal Balenciaga o Christian Dior, parece que esta temporada hemos sentido una necesidad de hacer un homenaje a estos maestros. En honor a ellos, el nuevo manual acaba de escribirse y, aunque hace falta ser una verdadera experta en este estilo para saber ponerlo en práctica sin caer en el exceso clásico, aseguramos que es mucho más fácil de lo que imaginas, que además te solucionará muchos “¿qué me pongo hoy?“.

El más clásico de todos los estilos, y aunque tachado de ser excesivamente femenino, diseñadores como Miu Miu, Balenciaga o Valentino recuperan todo lo que necesitamos para vestir como de verdad lo hace una lady. El estilo “ladylike” ha vuelto a verse en el Street Style de las últimas Semanas de la Moda, confirmado la tendencia con un nuevo código modernizado.

El estilo que dibujaron todos los maestros y la recuperación de piezas típicas de otras épocas es el punto de partida de esta tendencia que, con la bajada de las temperaturas, empieza a tener sus frutos. Un otoño lleno de nostalgia y una gran falta de maestros de la costura hacen que prendas tan icónicas como las bailarinas, las medias de color, los trajes de dos piezas o las blazers sean hoy el nuevo objeto de deseo. Entre todas estas prendas, hay una que está la primera en la lista: las chaquetas de tweed. 

Leandra Medine, fundadora de The Man Repeller, construyó el perfecto look de entretiempo durante la Semana de la Moda de París que tiene mucho que ver con esta tendencia. Ahora las chaquetas de tweed se llevan con vaqueros pitillo, una camiseta blanca y unos botines.

Estamos ante el nuevo uniforme del otoño, con el broche de oro perfecto: las perlas, haciendo hincapié en el espíritu de Coco Chanel. Así es que, siguiendo las pautas de este estilo, las perlas se convierten en el mejor aliado; claro que, acordes con el nuevo manual de eso, estas joyas también se reinventan con unos diseños modernizados, con gran carácter.

Joyas de Beatriz Palacios

Un equilibrio entre el pasado y el presente, nuevos códigos y el combo perfecto para un otoño lleno de homenajes.

Deja un comentario