Tendencias

Tank is forever; el reloj eternamente contemporáneo cumple 100 años

La libertad y la elegancia no tienen género.

Un clásico. Un icono. El primer Tank, creado en 1917 por Louis Cartier, revolucionó la moda con su diseño y es aún hoy objeto de deseo. El reloj Tank de Cartier cumple 100 años y parece más joven que nunca.

Para los espíritus libres de cualquier época, el Tank simboliza un estilo y una elegancia que recorre el siglo siguiendo una trayectoria sin igual. Un reloj que tiende épocas e inventa una manera de vivir decididamente moderna en torno a tres modelos icónicos: Tank Louis Cartier, Tank Américaine y Tank Française. 

Louis Cartier desarrolla, a principio del siglo XX, su visión de vocabulario joyero, alejándose voluntariamente del Art nouveau para producir diseños que se caracterizan por las lineas geométricas y las formas abstractas. Así nace un estilo vanguardista y Cartier se afianza como su precursor: el estilo moderno, conocido más adelante como Art déco.

De la forma redonda al cuadrado; el Tank se impone como un hito indiscutible de la relojería. Louis Cartier decidió emular, a través de la arquitectura de este reloj, el diseño de un tanque aliado visto por debajo: las angarillas evocan las orugas y la caja hace eco al habitáculo del tanque. La geometría semirectangular de su caja y sus números romanos revolucionaron por completo el concepto de elegancia relojera.

Los propietarios de este icónico reloj lo lucen como un código, un guiño tácito. Desde sus orígenes, se dirige a los hombres y a las mujeres libres, que prefieren un reloj por su exactitud formal antes que por el estatus que representa. Es por ello, que desde su nacimiento, son muchos los celebrities que han entablado una relación especial con este reloj: de Gary Cooper a Andy Warhol, de Madonna a Catherine Deneuve o Lady Di.

Tank

Catherine Deneuve

La maison francesa ha celebrado el siglo de su modelo más icónico lanzando varias versiones conmemorativas actualizadas; la mayoría siguiendo la estética original ya conocida, como el Tank Louis Cartier, un reloj femenino de oro blanco u oro rosa con angarillas engastadas con diamantes; junto a otras versiones más rompedoras como el Tank Cintrée, semejante a una obra de arte que deja a la vista de todos su esqueleto.

Tank

Este icono celebra sus 100 años de la mejor manera posible y sigue declarando, un siglo después, que la libertad y la elegancia no tienen género.

Deja un comentario