Tendencias

Las tendencias que reinan en Nueva York

Si las Semanas de la Moda son el lugar idóneo para captar las tendencias de la temporada, también son el momento perfecto para hacer un repaso de los básicos…

Nueva York es ahora el punto de mira para captar lo que son las ultimas tendencias y las que están por llegar. Desde el LBD de Alexander Wang,  los maxi pendientes de Tom Ford y el estilo minimal de Victoria Beckham; pasando por el Street Style, donde las chicas con más estilo del momento nos enseñan todas las tendencias que no podemos pasar por alto.

El protagonista absoluto ha sido el abrigo, en todas sus versiones. Si las Semanas de la Moda son el lugar idóneo para captar las tendencias de la temporada, también son el momento perfecto para hacer un repaso de los básicos que siempre tendrán un lugar privilegiado en nuestra armario; por eso el eterno abrigo camel siempre será un imprescindible. A él, se suman los abrigos de cuadros, con diseños sencillos pero que triunfan entre las que más saben de moda; y los abrigos furry a todo color, una de las tendencias favoritas de este invierno donde las tonalidades neutros se quedan en un segundo plano y dan paso a modelos a todo color que ponen una nota de alegría en los días grises. El amarillo, en particular, se postula como una de las tonalidades clave de la temporada que viene pisando cada vez más fuerte.

Otra de las tendencias más cool de esta temporada y que ha estado muy presente en Nueva York es la mezcla de estampados, la magia y el poder de combinar para crear un estilismo único, lleno de personalidad. Un gesto solo reservado a las más expertas, donde el animal print, los vestidos de flores y los cuadros tienen más posibilidades de las que te imaginas. Incluso el poder de combinar colores es más fascinante de lo que pensamos y sí, es una mezcla posible que se aleja de tópicos.

El layering vuelve a ser un favorito, y ahora lo cambio todo. ¿Un abrigo o una chaqueta? Las dos cosas son posibles y no te imaginas lo bien que queda una blazer de cuadros con un abrigo encima.

Siguiendo con la gama cromática, el blanco tiene vida más allá del verano y ofrece posibilidades con tonos naranjas, negros, neutros y camel; incluso tiñe complementos que dan un giro al look. Por otro lado, la tendencia monocolor ya ha encontrado su sitio y nos ha dejado estilismos que todas querríamos copiar, pero solo las más expertas y atrevidas serán capaces.

Las joyas también han formado parte de la semana de la moda; además de dejarnos sin palabras en la pasarela de Tom Ford, con unos pendientes que son mucho más que unos maxi pendientes, el Street Style nos ha demostrado la importancia de los pendientes, que cantidad y calidad es posible en cuanto a anillos se refiere y que, un jersey de cuello alto se alía con unas cadenitas para conseguir el efecto perfecto.

Pendientes de Victoria Cobian

Cadenitas de Ouibyou

Deja un comentario