Tendencias

Las joyas que gritaron tendencia en MBFWM

Hacemos un repaso de algunos desfiles y de lo nuevo e imprescindible en nuestro joyero.

La semana pasada cerraba la última edición de MBFWM, con unos desfiles llenos de nuevos propuestas, de próximas tendencias y de un complemento estrella: las joyas. Hacemos un repaso de algunos desfiles y de lo nuevo e imprescindible en nuestro joyero de ahora en adelante.

Visto en Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Maria Escoté

Posicionada ya como una de las diseñadoras más importantes del panorama nacional, Maria Escoté nos sorprendió con un desfile inspirado en dos detalles que son clave de sus nuevas propuestas: las Supernenas, las tres superheroínas que triunfaron en la televisión a finales de la década de los 90s y la primera superheroína de la moda, Coco Chanel.

Por eso, en su colección hay un poco de tweed como guiño especial a Coco y una prenda que se proclama protagonista en la colección: el chándal. Así es la manera de María de transmitir como es la Supernena de hoy. Entre colores, la fantasía del tul o del lurex, el complemento que pone el broche de oro son unos pendientes de diferentes colores, con cristales de Swarovski y apliques de perlas, diseñadoras junto con la marca Destellos.

JCPajares

Inspirada en las amazonas, The Real Artwork es una colección para mujeres que conocen la moda del siglo XXI, para mujeres que entiende la moda como identidad.

Una propuesta colorista cuya paleta recae en rosas, verdes, azules, naranjas y grises que se fusionan en estampados salvajes, mezcla de texturas y la superposición de prendas urbanas.

Como cada temporada, JCPajares diseña una colección cápsula de joyería en colaboración con PrettyRumour. En esta ocasión, los pendientes XXL y maxicollares, creados bajo diferentes materiales y colores, han sido protagonistas. Como detalle clave, tenemos que hacer mención a la irregularidad de los pendientes y a su forma sinuosa; así como a una de las joyas que se cuela poco a poco en el street style y desfiles para ser quizás la próxima tendencia viral, los maxicollares diseñados con cadenas de eslabones.

The 2and Skin Co

The Garden es la propuesta onírica de un jardín muy personal, donde recreamos una idea romántica y a la vez contradictoria del concepto cóctel y noche que tanto nos caracteriza. Un jardín nocturno, repleto de luz y color”.

Así se describe la colección de estos diseñadores donde una paleta de colores en tonos verdes, nudes y rosas asalmados, junto con grandes volúmenes, son protagonistas. Prendas oversize, grandes lazos, maxi volantes, vestidos mini y midi que contrastan con jumpsuits ajustados y faldas pantalón; un verano muy dulce y romántico según The 2nd Skin Co.

Estas looks de ensueño los cierran unos pendientes XXL, diseño de la marca, en formato geométrico y transparente.

Euphemio Fernandez

Los amantes es la última colección que cierra la trilogía, basadas en las etapas de la vida. Una colecciones que se inspiraron en el pasado de la familia de Euphemio, en sus recuerdos y su herencia artística. El concepto de la infancia, la inocencia y el amor cierran este círculo.

Sastrería clásica, amplias chaquetas y americanas, plumíferos estampados, vestidos con aberturas; volantes y aberturas y nuevos tejidos a partir del látex y bordados a maquina sobre sargas y panas. En definitiva, prendas con gran carga estética que giran en torno a tres generaciones: loa 40, la época de noviazgo de los abuelos del diseñador; finales de los 50 y principios de los 60, la de sus hijas; y, por ultimo, finales de los 80 y principios de los 90, la generación de los nietos.

El complemento final llegaba de la mano de Pedrusco, que una vez más vuelve a formar parte de la pasarela de la capital con sus joyas de porcelana que, en esta ocasión, se tiñeron de colores vivos.

Deja un comentario