Tendencias

Las joyas alicantinas que pisan la luna de Maria Escoté

Trazos rectos, estéticas anchas.

María Escoté eligió la firma de joyería alicantina Destellos para completar su ultima colección FW18 “María on the Moon“, que presentó en la última edición de MBFWM. La marca de joyeria artesanal convierte sus maxi pendientes en señas de identidad para el feminismo en esta pasarela.

El Feminismo está de moda y no sólo porque el mundo del arte y la cultura lo mencionen. La marca alicantina de joyería artesanal Destellos Mediterranean Jewels se convierte en estrella, de la mano de la diseñadora María Escoté, al hacer desfilar sus maxi pendientes en la última edición de MBFWM18. 

Una mezcla de colores, texturas y formas de las propuestas para otoño/invierno de María Escoté buscaron el equilibrio lineal en los complementos que Luis Hernández Escalante, diseñador creativo de la firma Destellos, creó para la pasarela MBFWM18.

Trazos rectos, estéticas anchas. En concreto son dos los pendientes que aderezan el look de las modelos. ‘Uno de ellos tiene forma de rombo y el otro está formado por tres aros muy anchos soldados entre si. Hay sido un desarrollo muy complejo hasta dar con las características estéticas que buscaba María’ comenta Hernandez Escalante, y añade que ‘el pendiente tenía que ser voluminoso y a su vez cómodo para responder a las necesidades funcionales que María exigía en su desfile’.

Las joyas están diseñadas a mano, bocetadas antes de su creación en latón con un acabado en brillo espejo absoluto. Piezas que han contado con un proceso de creación absolutamente artesanal. ‘No existe posibilidad de mecanizar este tipo de piezas’, nos cuenta el diseñador de Destellos, ‘dado que estas piezas tan voluminosas y ligeras exigen confeccionarlas a mano una a una’.

La marca alicantina Destellos buscaba reforzar la imagen de mujeres luchadoras, seguras de si misma, que desfilaban luciendo las prendas de María Escoté (inspiradas en los años 60) buscando generar impacto y llamar la atención al ser juegos de pendientes de diferentes formas, uno totalmente distinto al otro.

María Escoté

Destellos Mediterranean Jewels. 

La firma de joyería artesanal Destellos se encuentra afincada en Alicante donde, en su taller completamente artesanal, se diseñan, configuran y engarzan piezas únicas de latón, plata y oro con engarces en cristales de Swarovski.

Su director creativo y diseñador, Luis Hernández Escalante, demuestra una vez más su capacidad de crear piezas rompedoras con diferentes líneas de diseño. Un desarrollo de joyería que aporta otra visión al sector de los complementos. Muestra irrefutable de su herencia en orfebrería y sus conocimientos de más de 20 años de experiencia.

María Escoté

Deja un comentario