Tendencias

Eloise, el homenaje de Suarez a Tino Casal

Una colección delicada y exquisita con las dos claves que envuelven a Tino Casal: el exceso y la originalidad.

Si algo le debemos a Tino Casal es ese exceso estético que llevó a los escenarios: brazaletes, animal print y mucho brillo envolvían cada una de las puestas en escena de uno de los artistas más importantes de los años 80. Asturiano de cuna y madrileño de adopción, el cantante convirtió su pasión por las joyas en una seña de identidad. 

Su imagen hizo historia en el mundo de la moda, así es que hoy todavía le recordamos y sirve de referente en numerosas ocasiones. Su magia y estilo personal se recuperan hoy de la mano de Suarez, con una colección que lleva como nombre uno de sus temas más internacionales, Eloise.

Una colección delicada y exquisita con las dos claves que envuelven a Tino Casal: el exceso y la originalidad. Creada en oro rosa, con diamantes de diferentes colores (blancos, champán, brown y negros), zafiros y turmalinas, Eloise es fruto de un minucioso estudio del personaje y de una mimada selección de materiales para alcanzar una simbiosis perfecta. Tanto es así que la familia Suarez recorrió el mundo en busca de las gemas idóneas, llegando a descartar más del 99,5% de las piedras valoradas en un inicio.

Animales como el puma, la lagartija, la araña o el tigre son parte fundamental de de los 10 diseños exclusivos que dan forma a esta colección. Convertidos en brazaletes, broches o sortijas, su elaboración ha sido especialmente delicada. La maestría artesana del equipo de Suarez se plasma en piezas tan complicadas como la sortija con forma de araña, cuyo engastado de los zafiros en las patas y la ergonomía de su diseño pusieron a prueba su destreza.

Además, para todos aquellos amantes de Tino Casal y de las joyas, Suarez ha organizado una exposición en la tienda de la calle Serrano 62, en la que se podrán ver (de forma gratuita) las piezas originales del artista que han inspirado esta colección.

Deja un comentario