Tendencias

El gran cambio en la moda masculina

Es inevitable no notar un rápido crecimiento en las joyas para hombres.

La industria de la moda masculina está viviendo uno de sus mejores momentos y una fuerte tendencia que se centra en el uso de la joyería. Así es, los hombres apuestan cada vez más fuerte por la joyería y, además del último informe de los datos obtenidos de Euromonitor, también se ha podido comprobar esta tendencia en los últimos desfiles de la moda masculina.

El negocio en la industria de la moda masculina se ha disparado en los últimos cinco años“, afirmó Roopal Patel, director de Moda de Saks Fifth Avenue, a Reuters. “Hemos pasado del sector de la dirección a los verdaderos diseñadores que buscan cómo llevar el estilo de vida de un hombre al vestuario, desde la rutina laboral hasta la noche, el fin de semana o el deporte“, concluyó.

Por su parte, Sylvie Toledano, directora del sector de moda de LVMH, agregó que “Es una tendencia más profunda. Hay una fuerte demanda en la industria de la moda masculina, en todas sus formas, y que proviene en parte de un cliente joven. Lo vemos muy claramente en las ventas“.

Estas palabras siguen el nuevo informe de Euromonitor. Los datos muestran que las mujeres todavía tienen mayor participación en el mercado de ropa y calzado, con una cantidad de 1,7 billones de dólares en el 2017, mientras que la moda masculina representa menos de un cuarto de esta cantidad. Sin embargo, esta investigación de mercado pronostica que las líneas masculinas superarán a las mujeres entre 2017 y 2018, y las ventas se expandirán a un tasa compuesta del crecimiento anual de un 2%.Esto se debe a que los hombres ponen mayor énfasis en su apariencia, impulsados por el aumento de las redes sociales y el código de vestimenta de ellos“, afirma Marguerite Le Rolland, consultora de Euromonitor.

Facetasm MSS19

Undercover MSS19

Así es que el lujo se ha fusionado con la moda masculina en los últimos desfiles celebrados en Florencia, Milán, Londres y París, haciendo especial hincapié en la joyería. Con esto, podemos afirmar que es inevitable no notar un rápido crecimiento en el uso de las joyas para hombres, con un toque convencional que fortalece la dirección de la industria en la indumentaria masculina.

Por falta de pruebas no será y marcas como Undercover, Y Project, Valentino, Ambush y, por supuesto, Off White con Virgil Abloh detrás, han hecho uso de la joyería para completar sus últimas propuestas. Pero también en España hemos podido ver como esta tendencia crece ya que, hace unas semanas, compartimos con vosotros la crítica sobre la 080 BCN Fashion y  el desfile de Mans Concept Menswear, donde un maxi collar de cadena de eslabones fue protagonista en una colección inspirada en la Berlín de los años 90.

Alexander McQueen MSS 19

Off White MSS19

Deja un comentario