Tendencias

El fenómeno del collar de conchas y su sustituto

Aunque todavía quedan días para seguir luciendo este collar tan viral, acaba de llegar su sustituto y también te gustará.

El collar más fotografiado durante todos estos últimos meses ha sido uno: el de conchas, en todas su versiones pero el único que no ha faltado en los estilismos tanto de un día de playa o de una noche típica de verano. ¿Qué pasa cuando una tendencia se convierte en masiva?

Si todas las temporadas hay un hit que marca nuestra forma de vestir y que se convierte en imprescindible en mucho menos tiempo del esperado, este verano fue, sin duda, el collar de conchas. Podemos decir que ha sido el collar más visto en las redes sociales, el must-have de esas maravillosas fotos en la playa…¿pero que ocurrirá ahora con esta tendencia?

Pues bien. Si hablamos de tendencias, debemos empezar por los early adopters, esos que tienen la habilidad de hacer grande algo, de ser los primeros en llevarlo y, a través de ellos, trazamos entonces la tendencia. Una vez que algo es tendencia, pueden pasar dos cosas: que sea una microtendencia, es decir, pasajera, o que sea una macrotendencia, aquellas que duran cinco años.

Y la tendencia convertida en mainstream. Es decir, aquellas que se consumen rápidamente y que mueren cuanto todo el mundo las lleva. Aunque existen tendencias que regresan cíclicamente y otras que permanecen inmóviles durante años porque ya se convierten en un estilo de vida o en un sello de identidad, hay otras que alcanzan su mayor difusión y desaparecen. Algunas no desaparecen del todo, pero dan paso a otras nuevas. Este es nuestro caso.

Asociamos las conchas al verano, y el collar de conchas a un toque de mar en nuestro estilismo. ¿Qué pasa en septiembre? Que volvemos a empezar. Y aunque todavía quedan días para seguir luciendo este collar tan viral, acaba de llegar su sustituto y también te gustará.

Instagram ha hablado (de nuevo)

Aunque no podemos decir a ciencia cierta si el collar de conchas llegará a desaparecer por completo, ya que permite una perfecta combinación con tras cadenas, tenemos el nuevo favorita que ya deje verse por Instagram. La gargantilla.

Un choker dorado en forma de cadena o uno de brillantes son las opciones que se presentan esta temporada. Un toque muy minimal y que hace un efecto genial a la hora de superponerlo con otros colgantes de mayor longitud. Un efecto que servirá para cualquier momento del día.

Gargantilla dorada de La Cabellera de Berenice

Gargantilla de brillantes de Ariane Jewels

Deja un comentario