Empresa

¿Te imaginarías poder alquilar una joya? Es posible con Verone

Este nuevo modelo de negocio hace que la joyería sea accesible para todos los usuarios sin necesidad de comprar. 

Verone es la start-up que nace con el objetivo de transformar el sector de la joyería y que se acerca a las nuevas generaciones, haciendo así que este mundo sea accesible para todos. Este nuevo modelo de negocio hace que la joyería sea accesible para todos los usuarios sin necesidad de comprar

Si las nuevas generaciones son exigentes, las formas de consumir cambian al mismo ritmo que el mundo digital se apodera de nosotros, todo el que no camina al mismo paso se queda atrás. Así es que Verone es algo así como el Netflix de la joyería, una empresa que nace con Nucleo Venture Builder, la plataforma de creación de nuevos modelos de negocio encabezada por Carlos Blanco; mientras que Luis Feliu de la Peña lidera Verone junto con Roger Rafel y Enric Alicarte. 

El mundo tradicional de la joyería se fusiona con el mundo digital

Con la llegada de Netflix, HBO, Amazon Prime y otras plataformas a las que puedes suscribirte y disfrutar así de diferentes servicios, ¿por qué no iba a funcionar algo así también en el mundo de la joyería?. El futuro de Verone gira en torno a no tener una pieza en exclusiva, sino en poder tener la opción de lucirla e intercambiarla por otra. 

Por eso, Verone ofrece diferentes planes de suscripción de uso de joyas que van desde los 9 euros el primer mes, hasta 29 euros al mes o 99 euros al mes. La empresa permite alquilar ocasionalmente una joya con tarifas que oscilan desde le 8% hasta el 10% del precio de la pieza, así como tener acceso a precios especiales en sus joyas, por lo que si un cliente decide quedarse con una joya, puede hacerlo con un descuento especial.

El proceso a seguir es tan sencillo como la sociedad de hoy exige. Solo hay que elegir el plan que mejor se adapte: Casual, Chic o Privé; cada uno de ellos tiene su cuota y da acceso a diferentes colecciones de joyas. A continuación y según el valor del plan elegido, solo faltará seleccionar las joyas que más nos interese y esperar un par de días a recibir la Verone Box en casa. Cada mes se puede cambiar gratuitamente esta Verone Box o comprar alguna de las joyas. También existe el alquiler por días, con la opción de elegir una joya y disfrutarla el tiempo necesario para después proceder a su devolución. 

Un servicio que no quiere competir con la joyería tradicional, sino que busca acercarse a ese público que tan difícil resulta para las marcas tradicionales, consiguiendo que las generaciones más jóvenes vivan la primera experiencia de lucir una joya, decidiendo después si quieren quedársela o no. 

Varias son las firmas que han decidido formar parte de este proyecto, aunque entre ellas destaca Tous, quien forma parte de esto desde el principio y cuenta con una participación minoritaria en la empresa. 

De esta manera, las joyas más deseadas están al alcance de todos y el sector de la joyería se acerca a un futuro más claro. 

Deja un comentario