Novedades

Tag Heuer desvela la nueva edición limitada del icónico Monaco

Tag Heuer
El segundo modelo presenta una original estética con una atrevida esfera roja, sinónimo de diseño de vanguardia.

Tag Heuer presentó este fin de semana el segundo de los cinco relojes Monaco de edición limitada creados para celebrar el 50 aniversario del icónico modelo. La celebración tuvo lugar en Le Mans, Francia, el escenario de la película Le Mans de 1971, en la que el actor Steve McQueen lució el reloj Monaco en su muñeca. Entre los invitados, Tag Heuer contó con la presencia del hijo de Steve McQueen, Chad McQueen; el cinco veces ganador de Le Mans y piloto en la película Le Mans, Derek Bell; el actor, piloto de carreras y embajador de la marca, Patrick Dempsey; y el piloto de carreras, campeón de la Fórmula E 2017-18 y embajador de la marca, Jean-Éric Vergne.

Este fin de semana en Le Mans, Francia, los amantes de la relojería han tenido el placer de descubrir la nueva pieza de edición limitada creada para el 50 aniversario del reloj Monaco. El escenario para esta exclusiva revelación no pudo más apropiado: en la película de 1971 Le Mans, el actor y “King of Cool” Steve McQueen lució el icónico reloj en su muñeca, lo que aseguró el lugar del modelo Monaco en la historia de la relojería. Como homenaje al debut cinematográfico del reloj, los invitados disfrutaron de una proyección especial de la emblemática película, en el lugar donde todo comenzó.

Cada aspecto del diseño del modelo Monaco era radical, lo que le llevó a alcanzar lo que ningún otro reloj había conseguido antes en términos de diseño y tecnología. Esta emblemática pieza no sólo fue el primer reloj cuadrado hermético al agua, sino que también ofrecía la primicia absoluta de un movimiento cronográfico con cuerda automática.

Para conmemorar el 50 aniversario del modelo Monaco, Tag Heuer lanzará, sucesivamente a lo largo del año, cinco piezas de edición limitada inspiradas en las décadas de 1969 a 2019, que rendirán homenaje a este icono de estilo, ahora más contemporáneo que nunca. Las nuevas piezas de coleccionista que se presentan en 2019 rinden homenaje al diseño atemporal del Monaco y a la eterna innovación de la marca relojera.

Tras la revelación del primer modelo durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Monaco el pasado mes de mayo, Tag Heuer se enorgullece en presentar en Le Mans, Francia, el próximo modelo de edición limitada que celebra el periodo de 1979 a 1989. El primer modelo se inspiró en 1969-1979, la primera década de la historia del reloj Monaco.

Red-hot racing through the 80s

Tras el lanzamiento del primero de los cinco relojes Monaco de edición limitada, el segundo modelo presenta una original estética con una atrevida esfera roja, sinónimo de diseño de vanguardia y de las victorias en las carreras automovilísticas. Presentado en una correa de piel de becerro negra perforada con agujeros forrados en rojo, esta edición especial captura la velocidad y el estilo de la segunda década del reloj Monaco. El modelo de acero inoxidable, con su icónica caja cuadrada, presenta una esfera roja con efecto rayos de sol y dos subesferas con bordes curvos. Los detalles en blanco y negro otorgan personalidad a la esfera y combinan con el extremo de las agujas de horas y minutos en negro. Para una mejor legibilidad, tanto los índices como las agujas están recubiertos con Super-Luminova®.

Al igual que en el modelo original, los pulsadores se encuentran en el lado derecho de la caja mientras que la corona se sitúa a la izquierda, una característica poco convencional que ha distinguido al Mónaco durante los últimos 50 años. 

Este reloj de pulsera, inspirado en los años 80, presenta el escudo «Monaco Heuer» grabado en el fondo de caja, así como con las inscripciones «1979-1989» y «One of 169». Con un diseño inspirado en el modelo original, el fondo de caja de acero inoxidable también presenta motivos decorativos verticales y circulares. En su interior, este modelo cuenta con el prestigioso Calibre 11, una versión moderna del movimiento cronógrafo de cuerda automática que hizo su debut en el interior del Mónaco original en 1969. Este reloj se produce en una edición limitada de 169 piezas.

Tag Heuer
Retrospectiva: 50 años del reloj Monaco de TAG Heuer y el Calibre 11

Cuando el modelo Monaco de Heuer (Tag no figuraba aún en el nombre de la empresa) fue presentado durante las conferencias de prensa celebradas simultáneamente en Nueva York y Ginebra el 3 de marzo de 1969, la prensa y los amantes de la relojería en todo el mundo quedaron asombrados. Atrevido e icónico, el diseño del modelo Monaco lo hacía reconocible al instante gracias a su caja cuadrada hermética al agua, algo nunca visto hasta entonces.

Este modelo fue el complemento perfecto para la innovadora tecnología que la marca de relojería suiza estaba presentando en aquella época. Desarrollado y comercializado por Heuer, el Calibre 11 fue el primer movimiento de cronógrafo de cuerda automática del mundo.

Jack Heuer, entonces CEO de Heuer, pensó que aquella innovación tan pionera exigía un diseño que atrajese todas las miradas. Y eso es exactamente lo que hizo el reloj Monaco.

En 1971, el reloj Monaco compartió primer plano en la gran pantalla con Steve McQueen, el “King of Cool”, quien lució el modelo en su muñeca en la película Le Mans.

Deja un comentario