Novedades

Tabata Morgana, el lugar donde las joyas se diseñan con pasión

Tabata Morgana
«La pasión por las joyas, por las gemas, la búsqueda de un nuevo renacer, la búsqueda de las experiencias diferentes para un público al que tenemos que enamorar de nuevo…»

Tabata Morgana es el espacio creativo que nace en pleno centro de Madrid de la mano de Raquel Lobelos, Gemóloga, Tasadora y Diseñadora de Joyas. Un espacio dedicado al arte, al diseño y, en definitiva, a la creatividad donde las joyas y las gemas son las protagonistas indiscutibles.

«Las joyas nos han acompañado desde nuestros primeros pasos como seres humanos, nos han aportado protección, magia, fantasía, diversión, emoción, nos han contado historias de aquellos que las llevaron, portadoras también de misterios, magia, amor, pasiones y secretos«, nos cuenta Raquel Lobelos en un momento en el que celebra la inauguración de su nueva joyería.

Raquel Lobelos comenzó su andadura en este mundo a través de procesos artísticos de investigación. Su pasión por las piedras fue tan fuerte que lo dejó todo para dedicarse en exclusiva a este mundo, sintiendo la necesidad de aprender más, de aprender a tallar las piedras, a esculpir joyas…a partir de ahí comenzó una espiral de aprendizaje sin fin, hasta conseguir el título de gemóloga y tasadora por el IGE (Institucional Gemológico Español) y por la FEEG (Federation of European Education in Gemology).

Tabata Morgana

Así es que Tabata Morgana nace tras un largo proceso de reflexión y una apuesta fuerte por este proyecto, con el objetivo de crear obras de arte para el disfrute no solo de quién lo lleva sino también de quién las mira. Además, el nombre que da vida a este nuevo proyecto cuenta con una historia detrás que lo identifica: Tabata es un nombre griego que significa la gacela que corre, a su vez, la gacela es de color ocre, dorada como el sol y la tierra; Morgana es un nombre celta que significa que la mujer sale del mar, y el mar es de color turquesa, como el cielo. Por lo tanto, Tabata Morgana es tierra, sol, mar y cielo, lo que a su vez supone que a través de este proyecto, la marca busca el equilibrio y la belleza de la naturaleza y la transmite en cada diseño.

«La pasión por las joyas, por las gemas, la búsqueda de un nuevo renacer, la búsqueda de las experiencias diferentes para un público al que tenemos que enamorar de nuevo, atraer a nuestra pasión por mantener estas profesiones ancestrales y crear obras de arte para dejar a futuras generaciones solo se logra gracias al apoyo de todos, a generar fuerzas y sinergias que nos ayuden a dar visibilidad a los nuevos proyectos«, concluye Raquel.

Deja un comentario