Ferias

T.Gold: En Vicenzaoro la joyería es 4.0

Las técnicas artesanales de alta joyería están siendo flanqueadas cada vez más con los sistemas digitales de última generación.

Vicenzaoro presentará las últimas tecnologías aplicadas al mundo de la joyería de oro: la mesa de trabajo sigue siendo la misma, al igual que todas las herramientas tradicionales. Pero el «viejo» artesano de orfebrería se está volviendo cada vez más «inteligente» gracias a la contribución de la alta tecnología. De hecho, junto con las herramientas del taller se encuentran nuevos instrumentos para el modelado 3D, la producción de cadenas, el grabado láser y el micro-casting … por nombrar solo algunos.

Las técnicas artesanales de alta joyería están siendo flanqueadas cada vez más con los sistemas digitales de última generación, y la integración de ambos conduce a la creación de joyas únicas y personalizadas, caracterizadas por materiales y acabados de muy alta calidad, pero nunca a expensas de la creatividad y las habilidades artesanales tradicionales.

Esto es lo que está en el aire en T.GOLD, el show internacional específico para maquinaria y las tecnologías más innovadoras aplicadas al oro, colores y piedras preciosas y joyas.

Organizado junto a Vicenzaoro en enero, del 18 al 23 de enero de 2019 y organizado por IEG (Italian Exhibition Group), T.GOLD es el Show para los expertos del sector, que les ofrece la oportunidad de hacer que sus propios negocios sean más competitivos y aclarar el vínculo inseparable que une a los creativos.

Los equipos sofisticados, a veces creados originalmente para sectores muy diferentes a la joyería, como, por ejemplo, la industria de componentes mecánicos, pueden aplicarse idealmente al oro y la joyería debido a su capacidad para garantizar productos de alta precisión. Lo mejor que el mundo profesional tiene para ofrecer se puede encontrar entre los stands en T.GOLD.

T.GOLD es, de hecho, el escaparate esencial de alto nivel para la producción de joyas y un momento para la confrontación profesional sobre el futuro, con 161 empresas expositoras que muestran las tecnologías más destacadas y vanguardistas de 17 países del mundo. Italia representa el 65% de la oferta, mientras que Alemania ocupa el segundo lugar con el 13% de los expositores. Otros mercados ampliamente visibles en la Feria son Estados Unidos, Turquía, Suiza, Francia, España y el Reino Unido.

Una vez más, este año, T.GOLD será sede del «JTF» (Foro de Tecnología de Joyas), el congreso internacional sobre tecnologías, coordinado por LEGOR Group SpA, una empresa italiana reconocida mundialmente y expositor histórico en T.GOLD.

Deja un comentario