Empresa

Swatch Group gana en beneficios

La cifra de negocio de la compañía registró un crecimiento del 6%.

Swatch Group, el grupo suizo de relojería, se mantiene al alza en beneficios obteniendo 760.6 millones de euros el año pasado, mientras que, por otro lado, la facturación de la empresa se situó en 7.435 millones de euros.

Swatch Group se mantiene en 2018. El grupo suizo, especializado en relojería y joyería, cerró el pasado ejercicio con un alza del 14,9% de su beneficio neto respecto al año anterior. Las ganancias del grupo se situaron en 867 millones de francos suizos (867 millones de euros).

La cifra de negocio de la compañía, por su parte, registró un crecimiento del 6%, hasta 8.475 millones de francos suizos (7.435 millones de euros), frente a los 7.960 millones de francos suizos (6.859 millones de euros) del año anterior.

El segmento de la relojería y la joyería, que copa el grueso del negocio de Swatch, creció un 6,2% el año pasado, hasta 8.213 millones de francos suizos (7.205 millones de euros). El grupo opera con una veintena de marcas, entre ellas su firma homónima, Hamilton, Mido, Tissot o Flik Flak, entre otras.

Entre ellas, Blancpain terminó 2018 con ventas récord. El modelo Fifty Fathoms es uno de los impulsores de este éxito. Además, la marca es ideal para la generación millennial, y también se espera un fuerte crecimiento en 2019. Por su parte, Omega celebra el aniversario de 50 años del aterrizaje lunar con varios lanzamientos de productos adicionales sobre este tema. Además, en la segunda mitad de 2019, se lanzarán en Japón las ediciones especiales «menos 1» para los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio. Tissot presentará su inteligente T-Touch con su propio sistema operativo durante el curso de 2019.

Para 2019, Swatch prevé una evolución positiva, gracias a la compra de la marca Pink Legacy, además del lanzamiento de nuevos productos. Una mayor expansión del comercio electrónico que abrirá posibilidades adicionales, y la posición de liderazgo del Grupo Swatch en China que se convertirá en una gran oportunidad, son otros factores también importantes para el próximo año. A cierre de 2018, Swatch daba empleo a unas 37.100 personas en todo el mundo, tras haber creado 1.700 nuevos puestos de trabajo durante el periodo.

Deja un comentario