Sucesos

Swatch Group acusa a Samsung de un supuesto plagio

Swatch ha exigido un juicio en la demanda que también alega competencia desleal y prácticas comerciales desleales.

Swatch Group ha presentado una queja contra de Samsung Electronics Co y Samsung Electronics America Inc afirmando que las dos compañías infringieron su marca registrada en los diseños de carátulas de relojes inteligentes descargables.

El relojero suizo afirma que las caras de los relojes de las compañías surcoreanas “llevan marcas idénticas o prácticamente idénticas” a las marcas comerciales que posee y usan en sus marcas, entre las que se incluyen Longines, Omega, Swatch y Tissot.

Esta copia desenfrenada de las marcas comerciales puede tener un solo propósito: intercambiar la fama, la reputación y la buena voluntad de los productos y marcas de Swatch Group Companies construidas minuciosamente durante décadas“, afirmó Swatch Group y según recoge Reuters durante una presentación ante un tribunal del Distrito del sur de Nueva York (Estados Unidos)

Swatch ha exigido un juicio en la demanda que también alega competencia desleal y prácticas comerciales desleales, y solicita más de $ 100 millones en daños.

Dijo que había lanzado la acción en Estados Unidos porque era allí donde se registraban sus marcas comerciales y donde las aplicaciones para los relojes Gear Sport, Gear, S3 Classic y Frontier de Samsung podían descargar diseños de carátulas que infringían sus marcas registradas.

Esta es una violación flagrante, voluntaria e internacional de nuestras marcas registradas de Samsung“, dijo un portavoz de Swatch.

Deja un comentario