Empresa

Swarovski presenta la segunda parte de su libro más inspirador

Diez capítulos para dejarse llevar y conocer más de cerca este mundo.

Swarovski Professional se complace en anunciar el Volumen 2 de Book of Dreams. Este inspirador libro, ahora en su segunda edición, es una revista de mesa coleccionable que se propone estimular la creatividad de los profesionales amantes de la belleza.

La creación de Markus Langes-Swarovski, miembro de la Junta Ejecutiva de Swarovski, El Libro de los Sueños Volumen 2, tiene a Giovanna Engelbert como Directora Creativa bajo la dirección artística de Cabana Magazine, que cada temporada toma un nuevo formato. Disponible como una edición limitada de solo 1.000 ejemplares, es un proyecto editorial independiente concebido para desvelar el poder de los cristales de Swarovski como una herramienta inventiva, utilizando una creación de imágenes intrépidamente audaz, excéntrica y asombrosamente imaginativa.

Book of Dreams Volumen 2
Book of Dreams Volumen 2

Como si de un tesoro se tratara, listo para unirse a una colección donde solo el arte y la magia tienen cabida, el Volumen 2 de Book Of Dreams consisten en 55 imágenes sueltas de creacionismos libre contenidas en una carpeta, como las hojas del porta folios de un artista. Además, la portada del libro viene en nueve exclusividad variantes de colores, cada una de ellas de un tono diferente de seda de Taroni, la famosa fábrica de tejidos de Italia, y muestra el título «Libro de los sueños«, delicadamente enmarcado en cristales de Swarovski tonales aplicados a mano.

Diez capítulos para dejarse llevar y conocer más de cerca este mundo, ya que cada pagina muestra una variedad de técnicas de impresión diseñadas para darle al libro una sensación distintiva única. El resultado es, como no podía ser de otra manera, una atractiva narrativa que es tan visual como táctil. Los tratamientos incluyen barniz de alto brillo, marcos en relieve, muestras de color aplicadas a mano y plumas reales.

Feathers
Collage

El poder creativo de los cristales de Swarovski se desencadena en una sucesión de surrealistas escenarios de playa mezclados con collages pictóricos, acumulaciones escultóricas de rocas de colores y composiciones de muestras de tela que recuerdan un taller. La jardinería es un leitmotiv que florece a lo largo del libro en imágenes intrigantes, como los cristales que brillan en los cactus que dan a sus hojas puntiagudas un toque de glamour inesperado.

La supermodelo Mariacarla Boscono es la protagonista de la historia principal: una mezcla excéntrica de tonos brillantes, destellos y estampados, capturada por el legendario fotógrafo Pierpaolo Ferrari. El efecto general es de una embriaguez hipnotizante de creatividad.

Los diseñadores opinan

«Para el concepto creativo de Book of Dreams Volume 2 me inspiré en el clásico portafolio de los artistas, que llenamos con una selección ecléctica de imágenes e ilustraciones que una vez más revelan sorprendentes facetas del universo de Swarovski Crystal«, dice Giovanna Engelbert.

«Book of Dreams Volumen 2«, añade Markus Langes-Swarovski, «es la encarnación del ADN creativo de Swarovski, resumido como: sé curioso, sé inconformista, explora nuevas fronteras, desafia las suposiciones. «Esto se traduce en placer sensorial gracias a la combinación de la herencia y el presente más contemporáneo del mundo de las imágenes a través del uso de la fotografía, la ilustración y los gráficos en una explosión de cristales, colores y patrones«.

Martina Mondadori Sartogo y Christoph Radl, de la revista Cabana, comentan: “Este nuevo volumen es una colección de muchas imágenes diferentes que describen el brillante mundo de los cristales de Swarovski interpretados ingeniosamente por fotógrafos, artistas e ilustradores. En el primer volumen llevamos a nuestros lectores a un viaje a través de las imágenes en un orden ya establecido; esta vez, las imágenes se recogen libremente en una carpeta para que todos puedan construir su propio viaje personal en el mundo de los sueños de Swarovski. Además, de esta forma, todos pueden seleccionar sus favoritos y colocarlos en el mejor lugar de su casa«.

El volumen 2 de Book of Dreams se presentó en París el 28 de febrero con un cóctel en el Hôtel D’Évreux en Place Vendôme. Una instalación atmosférica establecida en varias habitaciones del hotel permitió a los visitantes sumergirse en las historias, temas y sugerencias que aparecen en las páginas del libro.

Embroidery

Deja un comentario