Sucesos

Robo de película en el Hotel Ritz de París

Hotel Ritz

Tres de los cinco ladrones rompieron las vitrinas con hachas para asaltar la joyería situada en el vestíbulo del hotel.

En la tarde de ayer, miércoles, cinco hombres armados asaltaron la joyería del lujoso Hotel Ritz de París, llevándose un botín valorado en al menos cuatro millones de euros. Tres de los cinco individuos han sido detenidos por las autoridades, mientras que dos consiguieron darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron hacia las 18.30 horas cuando tres de los cinco ladrones rompieron las vitrinas con hachas para asaltar la joyería situada en el vestíbulo del hotel, ubicada en la exclusiva plaza Vendôme, en el primer distrito de la capital francesa. Los otros dos cómplices esperaban fuera del establecimiento. A continuación, intentaron huir por la parte trasera, aunque las puertas estaban bloqueadas, por lo que los ladrones pasaron el botín a sus cómplices por una ventana.

A pesar de la violencia empleada, no se han registrado heridos durante el asalto; según ha relatado el diario “Le Figaro”, algunas personas se refugiaron en el subterráneo del hotel cuando vieron irrumpir a los asaltantes.

Tras el asalto, la policía bloqueó parcialmente la calle Cambon, situada destrás del hotel. La seguridad en el barrio donde ha ocurrido el robo se reforzó desde que en el 2014 algunas joyerías de lujo fueron también víctimas de robos. En la del hotel Ritz suelen estar expuestas joyas de célebres joyeros.

Los cómplices lograron escapar, uno en coche y otro en motocicleta y, por el momento, se desconoce su paradero. Los otros tres fueron detenidos en el barrio y se pudo recuperar parte del botín, valorado en más de 4 millones de euros. 

La fiscalía de París ha abierto una investigación por robo con arma y en banda organizada, de la que se encargará la Brigada de Represión del Delincuencia (BRB) de la policía parisina, según una fuente judicial.

Deja un comentario