Sucesos

Un intento de robo y una persecución policial en Cáceres

persecución

Varias personas con «actitud sospechosa» que estaban entrando y saliendo de manera reiterada de dos joyerías.

El pasado martes por la mañana, los paseantes en la zona del Paseo de Cánovas de Cáceres se vieron sorprendidas por una espectacular persecución policial en la que intervinieron varias dotaciones de la Policía Local. El motivo de esta persecución se debe a un intento de robo en dos joyerías ubicadas en este mismo paseo.

Varias personas huían perseguidas por la Policía, uno de ellos llegando incluso a encararse a uno de los agentes, tirándole piedras, cuando vio que estaba a punto de cogerle. La rápida intervención policial se inició pasadas las 13 horas. La detención de los sospechosos concluyó a las dos y media de la tarde. En ese mismo momento, fueron llevados a la Comisaría de la Policía Nacional.

Según informó en la noche del martes el Ayuntamiento de Cáceres en un comunicado de prensa, un agente de la Policía Local que no estaba de servicio advirtió la presencia de varias personas con «actitud sospechosa» que estaban entrando y saliendo de manera reiterada de dos joyerías ubicadas en el Paseo de Cánovas: Jambor y Tous. Ante esta circunstancia solicitó la presencia de una unidad de la Policía Local para la identificación de los mismos.

Se inició una persecución en la que participaron tres dotaciones de la Policía Local y una de la Policía Nacional, operación que concluyó con la detención de las cinco personas. Iniciaron la huida por las calles cercanas a la avenida de España. Uno de ellos fue detenido en la Ronda del Carmen. «Ha sido de película», aseguró una joven que presenció la detención ya que los agentes lo cercaron con un coche policial.

En la zona en la que iniciaron su huida, hay varias joyerías. Frente a Tous, está Jambor y hay otra pequeña cerca. También a unos metros, junto a la Fuente Luminosa, está la joyería Carlo’s. Precisamente este establecimiento tuvo un intento de hurto en diciembre de 2013, y un robo de joyas valoradas en 12.000 euros en marzo del 2015. Los dos fueron por el método del butrón. En mayo de 2016 el Juzgado de lo Penal condenó a un año y seis meses de prisión al autor del robo, que intervino con otra persona que no fue identificada. El delito lo cometieron el 8 de marzo de 2015 y por esa fecha también intentaron robar, con otro butrón, en Germán Joyeros, de la avenida de París.

Fuente: Diario Hoy

Deja un comentario