Sucesos

Fuerzan una vitrina de joyería y se llevan siete piezas de oro

joyería
Escrito por Bea Badás

Los dos hombres aprovecharon un descuido para forzar la vitrina en la que estaban las joyas.

El pasado jueves, sobre las tres menos diez minutos de la tarde, dos ladrones forzaron una vitrina de la joyería José Luis del Espai Gironès en Salt y se llevaron siete piezas de oro valoradas en 5.000 euros. Los Mossos d’Esquadra recibieron la alerta cuando, desde el establecimiento, activaron el pulsador de alarma por el atraco.

Cuando los agentes llegaron al lugar, comprobaron que había desperfectos poco visibles en una de las vitrinas y que faltaban joyas. Según detalló una empleada, los dos hombres aprovecharon un descuido para forzar la vitrina en la que estaban las joyas y llevarse siete piezas de oro. Sospechan que los ladrones habrían usado una tarjeta o un destornillador. Posteriormente comprobaron que las joyas tenían un valor de unos 5.000 euros.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para identificar a los atracadores, que no iban armados o, como mínimo, no esgrimieron ningún arma. Cuentan con la descripción de los dos ladrones. Según la empleada, uno de ellos tenía unos 60 años, era bajo, moreno, calvo e iba vestido con pantalones grises y zapatos negros. El otro, de unos 40 años y 1,75 metros de altura, llevaba pantalones beis y camisa azul. Ambos serían de origen magrebí.

Los mossos investigan si habría una tercera persona que habría vigilado desde el exterior mientras que los ladrones cometían el robo. En el Espai Gironès hay cámaras de videovigilancia que podrían ayudar a descubrir la identidad de los dos supuestos autores de un robo con fuerza.

Fuente: La Vanguardia

Sobre el autor

Bea Badás

Deja un comentario