Sucesos

Dos detenidos por llevarse una gargantilla de gran valor

gargantilla

Habían entrado en la joyería como clientes interesándose por relojes de caballero.

Dos hombres de nacionalidad rumana, de 33 y 37 años de edad, se apropiaron una gargantilla de oro valorada en casi 2.800 euros que pertenecía a una joyería del barrio de El Llano, en Gijón. Agentes de la Policía Nacional han procedido a su detención.

Según ha informado la Policía a través de una nota de prensa, habían entrado en la joyería como clientes interesándose por relojes de caballero. Tras mostrarle varios modelos ubicados en distintas vitrinas, se decidieron por un modelo valorado en 90 euros.

Una vez elegido, pidieron al joyero que se lo guardase mientras iban a sacar 100 euros de un cajero de las proximidades. Pese a la promesa de regresar de inmediato, la actitud de estas personas puso en alerta al propietario del negocio, que comprobó que se habían apoderado de una gargantilla de oro valorada en 2.750 euros.

Una vez constatado el hurto, salió de su local y persiguió a los dos supuestos clientes instándoles a devolverle la mercancía sustraída. Accedieron a regresar a la joyería y devolverle la gargantilla que uno de ellos sacó de un bolsillo interior de su chaqueta.

No obstante, mientras les hablaba para convencerles, había pulsado la alarma de atraco por lo que en pocos minutos se personaron agentes de la Policía Nacional que procedieron a la detención de los denunciados. Los arrestados carecían de domicilio en España y manifestaron estar de vacaciones.

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario