Sucesos

Detenido el autor del robo en Dénia

detenido

La intervención logró recuperar parte del botín y entregarlo a su propietario.

La Policia Nacional ha localizado y detenido al autor de un robo en una joyería de Dénia. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 8 de noviembre cuando el ahora arrestado, un joven de 21 años, fracturó el cristal del escaparate y se apoderó de varios relojes, para después huir de la zona.

Hace unos días, esta joyería ubicada en pleno centro de Dénia era noticia debido al robo que habían sufrido. Las primeras hipótesis apuntaban a que el escaparate fue roto mediante la tapa de una alcantarilla, haciendo un agujero de un palmo para llevarse algunos relojes de escaso valor. Los ladrones se habían cortado cuando intentaban llevarse los relojes y esto era una pista para la Policía Científica.

Según ha informado en un comunicado la Comandancia provincial, los agentes de Dénia se hicieron cargo de la investigación, y tras practicar una serie de pesquisas policiales lograron identificar al autor del asalto.

Una vez identificado el supuesto autor, se estableció un dispositivo que culminó con su detención a las pocas horas de que se produjera el robo y se le puso a disposición judicial. La intervención logró recuperar parte del botín y entregarlo a su propietario.

La investigación e intervención conjunta entre las Brigadas Locales de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial logró la rápida detención del asaltante.

Fruto de la investigación, se concretó que el detenido, esa misma noche, intentó forzar un vehículo por lo que al delito de robo con fuerza los agentes le suman una tentativa de sustracción en interior de vehículo.

El detenido, de 21 años cuenta en su haber con una gran cantidad de antecedentes policiales por hechos similares.

Deja un comentario