Sucesos

Continúa la investigación del robo en Lanzarote

Un equipo de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil llega a Lanzarote para unirse a las pesquisas iniciadas.

La pasada madrugada del domingo, una conocida joyería ubicada en Lanzarote sufría un importante robo, cuando los ladrones se llevaban joyas por un valor aproximado de 3,5 millones de euros, accediendo al local desde la azotea.

Durante el día de ayer, un equipo de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil llegaba a Lanzarote para unirse a las pesquisas iniciadas el domingo por efectos de la Policia Judicial del puesto principal de Costa Teguise, y intentar aclarar así el presunto robo de joyas ocurrido en la Joyería Santos, situada en primera linea marítima de la principal calle de Puerto del Carmen.

Los presuntos autores del robo, que algunas fuentes cifran en tres personas, habrían desvalijado por completo el escaparate principal del establecimiento, llevándose gran cantidad de joyas de alta gama, entre ellos varios relojes. Algunos de estos estarían valorados en 20.000 euros cada uno, según algunas fuentes. Así, el valor de lo robado por los tres presuntos ladrones en la madrugada del pasado domingo podría superar ya los cuatro millones de euros, cifra que se dio a conocer inicialmente. El sistema de alarma con el que cuenta el establecimiento saltó sobre las 4.00 horas del domingo. Tras esto, el propietario del establecimiento presentó la correspondiente denuncia.

Según las primeras indagaciones hechas por los agentes de la Benemérita, los asaltantes accedieron al interior del establecimiento desde la azotea del inmueble, y entraron en el mismo tras forzar una puerta.

De momento no se han efectuado detenciones relacionados con este robo millonario de joyas en pleno corazón de una de las zonas turísticas más importantes de Lanzarote. Los agentes continúan recabando datos y pruebas que puedan esclarecer lo sucedido.

Deja un comentario