Sucesos

Confiesa al juez el atraco a una joyería

confiesa

Envió desde prisión varias cartas al juez instructor confesando los hechos.

Un hombre confiesa ser el autor de un atraco a una joyería dos años después, cuando la investigación judicial hubiera sido ya archivada.

La Audiencia Provincial de Castellón ha confirma la condena a un año de prisión por el atraco a una joyería en la Vall d’Uixó, al hombre que dos años después de sucederse el robo confesaba haber sido el autor de los hechos.

Los hechos ocurrieron en 2011. El acusado, en compañía de otra persona que no ha sido identificada, entró en el establecimiento comercial, se ganó la confianza de la dependienta y en un descuido de ésta la encañonó con una pistola. Posteriormente él y su cómplice se apropiaron de joyas valoradas en más de 45.000 euros y se dieron a la fuga.

El robo se archivó y dos años después, el acusado, que acumula al menos seis condenas por distintos delitos, envió desde prisión varias cartas al juez instructor confesando los hechos y pidiendo ser juzgado con rapidez.

El pasado 24 de mayo tuvo lugar la celebración del juicio en la Seccion Primera de la Audiencia Provincial de Castellón. El fiscal, que inicialmente pedía dos años de cárcel, y la defensa del acusado alcanzaron un acuerdo y la Sala dictó sentencia de conformidad conforme a ese pacto: el atracador, de nacionalidad argentina, ha sido condenado a un año de prisión por detención ilegal, robo con violencia y una falta de lesiones. Aprecia las circunstancias atenuantes de toxicodependencia, confesión y dilaciones indebidas.

Fuente: Agencia EFE

 

Deja un comentario