Sucesos

Carta abierta a Cadena 100

La carta que hemos enviado a Cadena 100 y que queremos compartir de forma abierta con todos nuestros amigos-as profesionales.

El pasado domingo en el programa “45 minutos de música sin interrupción” de Cadena 100, Dani Vara, refiriéndose a qué regalar en San Valentín, realizó estas declaraciones que también constan en una entrada del blog de dicha emisora:

Empecemos por la primera: las joyas ya están pasadas de moda. Ya no se lleva eso de regalar sortijas, anillos, colgantes o pendientes, aunque es cierto que, llegado el caso de catástrofe, véase el 13 de febrero y se te había olvidado que había que hacer algún regalo, puede ser una opción para evitar la desgracia que ello puede acarrear. Pero, siempre que puedas, cómete un poco más el tarro para hacerle un regalo diferente, más personal y que pueda sorprenderle– Dani Vara. Según el comunicador, tal regalo “diferente” es un bombón en forma de chocolate.

Ataque tan gratuito dirigido directamente al sector ha provocado más de un estupor. De ahí la carta que hemos enviado de forma abierta a Cadena 100 y que queremos compartir con todos nuestros amigos-as profesionales.

“Estimados colegas y en especial Dani Vara,

Somos el equipo de Grupo Duplex, la editorial líder en el sector profesional joyero-relojero de este país desde hace más de 40 años, es decir, que, creemos, os ganamos algunos añitos en experiencia en esta profesión. Pese a ello, tampoco somos tan ‘carcas’… Aquí lo que vamos desarrollando en las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, Web.

Algunos de nuestros clientes, lectores y amigos que son también vuestros radioyentes, nos han llamado algo escandalizados por ciertas declaraciones que realizó Dani Vara la tarde del domingo 11 de febrero en el programa “45 minutos de música ‘sin intención’”. Por lo visto, los corazones de chocolate son la mejor idea supuestamente original para regalar en San Valentín. Hasta aquí todo bien sin ánimo de perjuicio para la salud de vuestros radioyentes con problemas de azúcar o colesterol. El chocolate siempre es un placer en su correspondiente medida. Pero lo que dolió a este sector, al de la joyería-relojería, fue la afirmación de que ya no estén de moda a la hora de participar del amor.

Pues bien, de periodistas a periodistas y sin ánimo de ofender, queríamos ‘informaros’ de que afortunadamente para la economía de muchas familias de este país, las joyas continúan estando entre las tendencias más importantes en la industria de la moda y todos los grandes diseñadores y fashionistas las tienen en cuenta en sus estilismos. Es decir, regalar joyas no está pasado de moda, al contrario, es el mejor regalo que se puede hacer hoy en día y ya no solo por la tendencia, sino por el valor sentimental, algo que siempre constituirá lo que es, eso nunca pasa de moda.

Como periodistas, coolhunters, y expertos en el sector sabemos de lo que hablamos puesto que éste es nuestro día a día, la joyería y la relojería. En todo caso, si la joyería realmente estuviera pasada de moda (algo que nunca pasará), no consideramos que sea necesario desprestigiar a este sector. Nada tiene que ver el gusto de cada uno con las tendencias del momento. Y si no, ¿por qué no probar? Os animamos a ello. Poned en una de las manos de vuestro ser querido un anillo con diamantes y en la otra un bombón. No le pidáis una respuesta con palabras. Mirad a sus ojos y… reflexionad. Simplemente” – Grupo Duplex.

Deja un comentario