Sucesos

Atraco a punta de pistola en Paseo de Gràcia

Los dos hombres, que iban disfrazados, no levantaron sospechas y entraron en el local sin ningún problema. 

El pasado sábado, una joyería ubicada en Paseo de Gràcia sufría un atraco a mano armada. Un poco antes de las 11 de la mañana, en la confluencia de Paseo de Gràcia con calle de Consell de Cent, donde se encuentra la joyería Tomás Colomer, ocurría este robo perpetrado por dos hombres.

Dos hombres que iban disfrazados, uno de ellos simulando ser un discapacitado en silla de ruedas, llamaron al timbre de la joyería Tomás Colomer, en la que se encontraban solo el encargado y una dependienta. No levantaron sospechas y entraron en el local sin ningún problema.

En el interior de la tienda, los dos atracadores amenazaron directamente a los dos dependientes con un arma de fuego y, posteriormente, les obligaron a abrir la caja. Tras recoger todos las joyas que allí se guardaban, los ladrones ataron a los empleados de la joyería con unas brida. El objetivo era conseguir escapar de forma rápida sin que nadie se interpusiera en su huida. Y evitar que los trabajadores de local pudieran dar la voz de alerta y avisar a la policía

Una vez obtenido el botín, los hombres han abandonado la tienda antes de que llegase la policía, dejando dentro de la tienda la silla de ruedas usada para el atraco.

Las cámaras de seguridad del establecimiento han filmado el asalto. Nada más conocerse el robo, los Mossos d’Esquadra han desplegado un operativo policial para atrapar a los dos asaltantes. Los agentes se están apoyando en las imágenes registradas por el sistema de video-vigilancia y que podrían haber captado a los atracadores. Fuentes de la policía autonómica han asegurado a este diario que se continúa buscando a los dos delincuentes.

Fuente: El Periódico 

Deja un comentario