Sucesos

7 detenidos por el atraco a una joyería en A Coruña

Los siete detenidos son cuatro varones y dos mujeres que iban “a cara descubierta y con armas de fuego simuladas”.

A última hora de la tarde de ayer, Agentes de la Guardia Civil detuvieron a siete personas por el atraco a una joyería. Los hechos sucedieron en el término municipal de Ordes, A Coruña y los detenidos son cinco varones y dos mujeres, una de ellas menor de edad.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el atraco sucedió sobre las 20,40 horas cuando tres personas a cara descubierta amenazaron con armas a la persona que se encontraba trabajando en la joyería en ese momento. Tras ello huyeron en un turismo de color blanco y se produjo una “rápida persecución”, han asegurado las mismas fuentes, de la que formaron parte agentes de Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic).

Los guardias detuvieron a cinco individuos cerca de la población de Sigüeiro, en el vecino municipio de Oroso (A Coruña), en demarcación de la Policía Nacional, han precisado las mismas fuentes, unos “15 minutos después”. Estos cinco detenidos son cuatro varones y una mujer que iban “a cara descubierta y con armas de fuego simuladas“, ha sostenido el Instituto Armado.

Los arrestados fueron entregados a la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santiago. Además, en un segundo vehículo preparado para la huída en una población cercana, tras el aviso de un hombre por “movimientos extraños”, han concretado fuentes de la investigación, fueron arrestados un chico y la menor de edad, que ha sido entregada a sus tutores.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario