Novedades

Suarez crea el mundo de los sueños en su nueva colección

El Alma de los Sueños es una colección compuesta por 29 joyas únicas llenas de simbología.

Suarez recoge a la perfección la esencia de la marca en una nueva colección: El Alma de los Sueños, un universo imaginario que da lugar a escenarios fantásticos con joyas especiales y únicas. La tradición del saber hacer y la selección de las mejores piedras se fusionan en esta nueva propuesta con la innovación en la creación de diseños transgresores.

El Alma de los Sueños es una colección compuesta por 29 joyas únicas llenas de simbología. Es el proceso del sueño, inconsciente y, al mismo tiempo, cargado de significado, el que ha llevado a Gabriel Suárez, director creativo, a descubrir más acerca del significado de los sueños.

Motivos animales, florales y otros elementos forman el imaginario de joyas de El Alma de los Sueños. En el mundo de los sueños, el pavo real, materializado en nuestra colección en forma de plumas, representa creación, nacimiento y amor. Las abejas pueden significar felicidad, éxito y unión familiar, mientras que la Abeja Reina sería un muy buen presagio de vida tranquila y buena suerte. También podría anunciar la llegada de un hijo. Los unicornios representan la primera infancia y la inocencia. Las rosas simbolizan el amor, la pasión, el deseo, la feminidad, la unidad y el romance, y las alas de plumas de Ave Fénix que las acompañan representan el renacimiento. Mientras que las magnolias representan la elegancia, soñar con lirios, simboliza la paz y la pureza y los girasoles el hogar, siendo un augurio de una larga vida.

Otros elementos como espadas, Sagrados Corazones y custodias completan la colección. Soñar con espadas representa la fuerza para afrontar nuestros desafíos. Los corazones evocan el amor, la verdad y el romance y las llamas simbolizan purificación. Por último, símbolos como las custodias pueden hacer referencia al equilibrio y la paz de espíritu.

La inspiración

El surrealismo de los sueños ha sido para muchos artistas fuente de inspiración, hasta el punto de dar lugar a un movimiento artístico. Magritte ya vinculó en los años 60 sueño e imagen en varias de sus obras.

Los sueños hablan en un profundo lenguaje simbólico que integra realidad y fantasía; un mundo de imaginación, arte y surrealismo en el que Suarez ha encontrado gran inspiración.

Así, esta colección convierte lo efímero de los sueños en recuerdos para siempre a través de elementos con una fuerte carga simbólica y un potente significado.

Suarez
La selección de la materia prima

El Alma de los Sueños es una colección de joyas con una gran variedad de piedras preciosas excepcionales que dotan al conjunto de una explosión de color y hacen de estas piezas joyas únicas.

Estas joyas de estética fantástica cuentan con rubíes, zafiros multicolor y turmalinas, muchas de ellas en talla corazón. Piedras como la turmalina verde talla corazón de 12 quilates protagonista del colgante con forma de Sagrado Corazón, una joya única de gran valor.

Suarez
Suarez

Aunque hay varias joyas con el mismo diseño, cada piedra de color que hemos seleccionado es diferente e incluye gran variedad de matices. Podemos decir que cada pieza de la colección es única”, explica Gabriel Suárez, director creativo.

La idea de desarrollar esta colección llevó a la familia Suárez, gemólogos graduados por el GIA (Gemological Institute of America), a viajar por diferentes partes del mundo a adquirir cada una de estas gemas. Estos viajes, necesarios para la selección de las piedras, han supuesto además a lo largo de muchos años un gran estímulo creativo para Benito y Gabriel Suárez, que han podido conocer de cerca otras culturas.

Suarez
Suarez

De todas las piedras valoradas inicialmente, se han descartado más del 99,5% por no reunir todos los requisitos de calidad Suarez. Esta rigurosa selección garantiza una materia prima de excelente calidad: es nuestro filtro de la excelencia.

Estas gemas son únicas y de gran valor, tanto es así que muchas de las joyas de esta colección incluyen un certificado que detalla las características y procedencia de las gemas que contienen.

Realizada en oro blanco y oro rosa, los diamantes blancos y negros completan esta serie de joyas de Suarez con diseños inspirados en motivos florales, animales y otros amuletos.

Deja un comentario