Metales

SSEF lanza GemTrack, una nueva técnica gemológica

Un servicio que vincula las piedras cortadas con las piedras en bruto de origen.

El Swiss Gemmological Institute SSEF ha anunciado hoy el lanzamiento de GemTrack ™, un nuevo servicio que proporciona una opinión científica experta que vincula una piedra preciosa con la piedra en bruto de origen, lo que permite gemológicamente la documentación del viaje de la piedra de la mina al mercado.

El servicio GemTrack ™ consiste en la combinación de análisis cristalográficos, estructurales, químicos y microscópicos, que permiten una caracterización detallada y potencialmente única, así como la toma de huellas dactilares de una piedra en bruto. Estas mismas características pueden identificarse posteriormente durante la investigación de una piedra de corte resultante, después del proceso de corte y pulido, y se pueden documentar en un informe GemTrack ™.

También se puede emitir un documento GemTrack ™ si una gema se monta más tarde en la joyería, con el fin de documentar la piedra desde el estado aproximado hasta un artículo de joyería.

Un informe GemTrack ™ no hará ninguna reclamación específica de la mina de origen. Sin embargo, cuando se proporciona documentación creíble (como recibos de ventas transparentes de una subasta aproximada), puede afirmar que, según la documentación prevista, se adquirió una piedra preciosa de una empresa o subasta específica.

«Dada la creciente demanda de procedencia y trazabilidad en nuestra industria, sentimos que SSEF puede proporcionar una documentación gemológica verdaderamente independiente para una gema en su viaje desde el estado en bruto hasta el estado de corte, e incluso a su colocación en joyería«, afirmó el Dr. Michael S. Krzemnicki, Director de SSEF.

Sobre SEFF 

El Instituto Gemológico de Suiza (SSEF), que forma parte de la Fundación Suiza para la Investigación de las Piedras Preciosas (SSEF: Schweizerische Stiftung für Edelstein-Forschung), fue fundado por organizaciones comerciales en 1974 y funciona de forma independiente y científica. Está estructurado como una fundación bajo los auspicios del Departamento Federal de Asuntos Internos de Suiza. La función de su laboratorio es analizar piedras preciosas y emitir informes de pruebas para diamantes, piedras de colores y perlas. Los miembros del Laboratorio SSEF también se dedican a la investigación y la educación, en relación con las universidades más importantes o con otros laboratorios gemológicos.

Deja un comentario