Sucesos

Robo planificado en una joyería de Ibiza

Para realizar el butrón, los ladrones habrían utilizado mazas y taladros.

Ibiza ha sido escenario de un robo ocurrido en la madrugada de ayer. La Policía Nacional investiga un golpe perpetrado en una céntrica joyería de la isla con el método del butron.

En la madrugada de ayer, unos ladrones accedieron a una joyería ubicada en la calle Castilla tras perforar un trozo de pared desde el cuarto de aseo del local contiguo, un bajo en el que hasta el sábado se ubicaba la histórica «Can Xuxes».

Para realizar el butrón, los ladrones habrían utilizado mazas y taladros para abrir un espacio necesario para acceder a la joyería, además burlaron los sistemas de seguridad del negocio. De esta manera los ladrones pudieron hacerse con un botín de joyas, relojes y otras piezas de valor antes de darse a la fuga. El valor de este botín está todavía por cuantificar.

Para acceder al local contiguo, que ya estaba completamente cerrado y vaciado, los ladrones solo tuvieron que reventar un bombín de la puerta de carpintería de aluminio, ya que el local no tenía rejas o persianas.

Tras ser alertados del robo a primera hora de ayer, hasta el escenario del golpe se desplazaron agentes de la policía científica para recabar pruebas y muestras de posibles restos de huellas dactilares. Además, los negocios de esta misma zona alertan que ya llevan varios robos en los últimos meses mediante el mismo método.

Fuente: Periódico de Ibiza

Sobre el autor

Beatriz Badás

Deja un comentario