Sucesos

Resuelto el atraco con rehenes de la joyería Roca en Barcelona

joyería Roca
Cinco años después, la Policía Nacional del aeropuerto de Barajas, en Madrid, detuvo al atracador.

En 2014, la Joyería Roca, ubicada por aquel entonces en la Avenida Diagonal de Barcelona, sufría un asalto a punta de pistola; aunque cabe apuntar que ese año fueron 22 joyerías más las que sufrieron este tipo de atracos. Ahora, cinco años después, la Policía Nacional del aeropuerto de Barajas, en Madrid, detuvo al atracador en el momento que regresaba a España, con la intención de volver a atracar.

Nos remontamos al 27 de octubre de 2014, sobre la una y media de la tarde, cuando un individuo se hizo pasar por el cliente y amenazó a la dependienta que se encontraba en ese momento en la Joyería Roca con un arma de fuego y obligó al dueño a llenar una bolsa con una veintena de relojes de lujo. En la huida, el atracador retuvo durante unos minutos a un hombre en un parking y arrebató la moto en marcha a una joven, a la que también amenazó con la pistola. El individuo consiguió huir.

La Unidad Central de Atracos de los Mossos d’Esquadra logró identificar al autor, y ahora, cinco años después, la Policía Nacional del aeropuerto de Barajas en Madrid detuvo al atracador en el momento que regresaba a España.

Hace tiempo que el número de atracos que se producen en joyerías y bancos desciende, año tras año; esos 23 atracos en el 2014 se han reducido a 17 el año pasado, mientras que este año, hasta abril, la cifra es de cinco atracos con violencia e intimidación en toda Catalunya.

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario