Eventos

Relojes con los que dar la bienvenida al 2019

Los relojes más famosos de diferentes países volverán a dar las campanadas anunciando el fin de 2018.

El próximo 31 de diciembre a las doce de la noche los relojes más famosos de diferentes países volverán a dar las campanadas anunciando el fin de 2018 y dando la bienvenida al nuevo año. Musement, la plataforma de reserva de actividades en destino, ha recogido en una lista algunos de los relojes que se convertirán en los protagonistas absolutos de una de las noches más mágicas del año.

España. Puerta del Sol (Madrid). Es el reloj más famoso del país ya que cada nochevieja millones de españoles dan la bienvenida al nuevo año mientras se toman las tradicionales uvas al ritmo de sus doce campanadas. El reloj construido y donado por José Rodríguez Losada fue inaugurado en 1866 por la reina Isabel II, por lo que lleva dando las campanadas 152 años. Sin embargo, no fue hasta 1962 cuando se retransmitieron por televisión las primeras campanadas aumentando su popularidad en el resto del país. Este año, por primera vez en la historia, las campanas del reloj de la Puerta del Sol sonarán dos veces: la primera durante la medianoche peninsular y, la segunda, una hora más tarde coincidiendo con la medianoche canaria.

Inglaterra. Big Ben (Londres). Posiblemente sea uno de los símbolos del Reino Unido más reconocibles en todo el mundo. Big Ben es el nombre que se le da a la gran campana del reloj que se encuentra en el Palacio de Westminster, sede del parlamento británico. Un nombre que, al final, se popularizó para hacer referencia al conjunto del reloj de la torre. Cada nochevieja miles de ingleses se dan cita en su entorno para festejar la entrada al nuevo año al son de sus campanas. 

República Checa. Reloj Astronómico (Praga). En Praga el reloj con el que se da la bienvenida al nuevo año es el reloj astronómico, situado en la pared sur del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja. A diferencia de otros relojes este incluye un cuadrante astronómico en el que se representan las posiciones del sol y la luna, figuras animadas de los doce apóstoles y un calendario circular en el que se recogen los meses del año. En fin de año la plaza Staromistské, donde se ubica el reloj, es el punto de encuentro de cientos de checos que empiezan a festejar el año nuevo tras las campanadas.

Praga

Alemania. Reloj Rathaus-Glockenspiel (Múnich). Este carrillón representa, en su nivel superior, la historia del matrimonio del duque Wilhelm V con Renata de Lorena y, en el inferior, la danza de los toneleros. El reloj se encuentra en la famosa plaza Marienplatz y dispone de 43 campanas y 32 figuras de tamaño real que, dos veces al día, representan para el público ambas historias. Todas las nocheviejas, miles de vecinos se trasladan hasta la plaza para despedir el año y disfrutar de una increíble muestra de fuegos artificiales.

Suiza. Zytglogge (Berna). O lo que es lo mismo, la Torre del Reloj de Berna. Fue la primera puerta occidental de la ciudad por lo que se ha convertido, a su vez, en una de sus principales atracciones. El reloj muestra las horas del día, la posición del sol en el zodiaco y su elevación sobre el horizonte, las horas de sol, el mes, el día, la fase de la luna y la fecha. Además, cuatro minutos antes de cada hora se inicia el desfile de figuras junto al reloj: gallos, bufones, osos…Muchos consideran este reloj uno de los más impresionantes del mundo por lo que dar la bienvenida al año nuevo en este lugar es inolvidable.

Croacia. Torre del reloj (Dubrovnik). Uno de los relojes más famosos de Croacia se encuentra situado, a 31 metros de altura, en la torre blanca de la Plaza de la Luza. Allí, los zelenci, dos estatuas de bronce de soldados romanos llamados Maro y Baro, golpean a diario la campana para avisar del cambio de hora. La torre donde se encuentra el reloj fue construida en el siglo XV aunque tuvo que ser reconstruida por los terremotos. Debido a esto, los zelenci originales se trasladaron al Museo de Historia y los que hoy repican son copias. No obstante, este reloj sigue teniendo el encanto necesario para despedir 2018 en un destino único.

Rusia. Reloj de la Torre Spasskaya (Moscú). Este cronómetro se sitúa en la torre principal del muro este del Kremlin. Esta ubicación, al lado de la Plaza Roja, lo ha convertido en el protagonista de todas las nocheviejas ya que miles de rusos se concentran en la plaza para despedir el año con las campanadas de este reloj, conocido popularmente como el Reloj del Kremlin, que está formado por tres órganos y diez campanas que marcan los cuartos y las horas en punto.

Moscú

Deja un comentario